El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Rota

La Escuela de Familias vuelve con tres talleres para padres y madres a partir de este mes

Estos talleres serán gratuitos para las familias que deseen participar y a partir de este jueves 6 podrán inscribirse hasta el próximo día 16 de octubre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Escuela de Familias vuelve este nuevo curso con novedades en los talleres dedicados a la educación para familias. Para este curso 2022-2023, en primer lugar, el primer trimestre se estructurará en tres talleres de diferentes modalidades: un taller sobre resolución de conflictos, otros sobre el acoso y el ciberacoso y el tercero tratará sobre apoyo al estudio. Laura Almisas, delegada de Educación, ha presentado este miércoles la oferta, en primer lugar, para este primer cuatrimestre, y ha destacado que este año la principal novedad reside en el cambio de localización. Si los cursos anteriores se han impartido en la delegación de Servicios Sociales, cada uno se impartirá en un centro educativo diferente con el ánimo de que las familias mantengan ese contacto con los espacios educativos de sus hijos y para permitir la conciliación. Así, según ha explicado la delegada, los niños y niñas podrán quedarse jugando o estudiando en las instalaciones del centro mientras sus padres y madres asisten al curso. 

Así, también ha explicado que habrá turno de mañana con horario de 10:00h a 11:30h y de tarde, de 17:00h a 18:30h para adaptarse a los horarios de las familias. El primer curso, el correspondiente al taller de resolución de conflictos se impartirá con horario de mañana los días 26 de octubre y 29 de noviembre y, por la tarde, serán los días 27 de octubre y 3 de noviembre en el CEIP Maestro Eduardo Lobillo. El taller de acoso y ciberacoso será impartido por los Agentes Tutores con dos sesiones por la mañana el 7 y 9 de noviembre y el 10 y el 9 por la tarde en las Salesianas. Por último, el taller de apoyo se impartirá en el edificio OTED de la calle Almenas nº 12 por la mañana los días 28 y 30 de noviembre y los días 29 de noviembre y 2 de diciembre por la tarde. 

Los talleres serán impartidos por trece técnicos de educación, psicólogos y dos agentes tutores. De cara al próximo trimestre, se aumentará la contratación de más profesionales por ser un periodo más largo y más adelante se anunciarán los nuevos talleres que se sumarán a la oferta ya que Almisas ha anunciado que serán más de tres talleres.  

Estos talleres serán gratuitos para las familias que deseen participar y a partir de este jueves 6 podrán inscribirse hasta el próximo día 16 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN