El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Rota

El CD Rota suma tres puntos más ante el Cartaya con buenas sensaciones en el equipo

Alrededor de 300 personas asistieron a este partido en casa de los verderones en el cual se guardó un minuto de silencio por José Izquierdo Granados

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cuando sales a competir con el presupuesto más pequeño de la categoría, cuando todos te dicen que vas a sufrir este año y que hay equipos que se han reforzado muy bien es probable que nadie caiga en que en esto del fútbol y en el deporte en general muchas veces es más importante el trabajo diario y el saber construir un equipo y sacar el máximo a lo que tienes que fichar caro.

En ese trabajo anda Germán González, que a falta de un buen presupuesto para fichar ha construido y está construyendo un equipo en el que todos juegan para todos y donde el bloque está por encima de las individualidades.

Ayer frente al Cartaya el Rota volvió a sacar ese espíritu de equipo, compitió desde el primer minuto y se llevó el partido a base de intentarlo y de no dejar de creer.

En la primera mitad todo estuvo muy igualado, pocas ocasiones y posesión dividida entre dos equipos que querían el partido. El Rota sufrió el contratiempo de la lesión de Zafra, que tuvo que retirarse por molestias musculares, le sustituyó Juanan, que jugó un gran partido. Precisamente Juanan tuvo la mejor ocasión del Rota en esta mitad en un mano a mano con el portero que salió ligeramente desviado.

El Rota se quedó en superioridad no numérica antes del descanso al ver Ponce la roja directa por una dura entrada a Luis Lara.

La segunda mitad comenzó con el Rota arrollando al rival y con una serie de ocasiones para Luis Lara que lo intentó de todas las maneras pero que siempre encontró la respuesta del portero rival.

El Cartaya pese a tener un jugador menos se acercó un par de veces con peligro en los últimos compases del partido, pero quién acertó fue el Rota en una falta que Orihuela puso en el corazón del área y Carlos remató de cabeza poniendo el 1-0 definitivo en el minuto 86.

Un gol que fue la demostración de eso que hablábamos antes, del concepto de equipo que hace a un bloque más fuerte. Ayer los delanteros del Rota no encontraron el gol, y fue un central quien lo hizo. Un central que el año pasado tuvo que dejar el equipo por falta de minutos y que ahora junto a Vidal lleva dos partidos seguidos con la puerta a cero y encima marca goles, no es la magia del fútbol, es solo trabajo y más trabajo.

Vendrán los malos resultados y las vacas flacas, porque la temporada es muy larga y todos los equipos tienen baches durante el año, pero mientras llegan o no, es vital seguir sumando.

La próxima jornada salida complicada a casa del Antoniano que está invicto tras tres jornadas y es cuarto en la tabla con siete puntos, le sigue el Rota, que es quinto, con seis.

FICHA TÉCNICA:

CD ROTA: Alvarado, Gómez, Juanlu, Carlos, Vidal, Pendín, Copero, Legupin, Zafra, Heredia y Luis Lara. También jugaron Juanan, Fran Jiménez, Orihuela y Del Río.

AD CARTAYA: Marco Montaño, Kike Llamas, Francis Ruiz, Ponce, Miguel Fernández, Contreras, Alex Barragán, Juanma Galán, Rubén Cabeza, Pepe García y Fran Palma. Desde el banquillo salieron Mario Díaz, Marcos Pérez, Antonio Molina, Wojcik y Alfie Lucas.

ARBITRO: Tejado Gutiérrez (Sevilla)

INCIDENCIAS: Unos 300 espectadores en el Navarro Flores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Izquierdo Granados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN