La UD Roteña sufrió la primera derrota de la temporada. Los dos goles marcados por el CD Jédula, que llegaron por medio del balón parado, levantaron una losa que el combinado liderado por Juan Toro no pudo superar en el partido disputado en el Estadio Municipal de Jédula, correspondiente a la segunda jornada de la Primera Andaluza (Cádiz).
El equipo roteño encaraba el encuentro con la firme intención de buscar el triunfo para enlazar dos victorias consecutivas en el arranque de la competición, aunque en frente se encontró con un Jédula que tomó el pulso del encuentro desde el principio. Desplegando un fútbol directo, con las ideas y el plan de juego muy claro, el equipo local no tardó en encontrar el camino hacia la portería contraria. Aún no se habían cumplido los primeros 10 minutos de partido cuando un saque de esquina originó el primer tanto del encuentro. Chato, libre de marca, estrenó el marcador mediante un cabezazo cruzado desde el segundo palo. La Roteña no encontraba la comodidad suficiente para desarrollar su juego. Sin elaborar, sin amasar el balón en el centro del campo, sin encontrar las bandas. El conjunto rojillo perdió el control del partido, aunque se encontró con varias ocasiones para igualar la contienda. Moi envió el balón por encima del larguero en el minuto 26 y Juan Harana haría lo propio en la acción posterior. Misma acción, mismo resultado. La Roteña empezó a conectar piezas en el frente del ataque, aunque cualquier posible tímido intento se vio frustrado por un nuevo varapalo en forma de gol del Jédula a falta de 10 minutos para el descanso. Una falta a favor de los locales en el borde del área desencadenó un lanzamiento por bajo que detuvo Nene, aunque el rechace derivado de la acción favoreció a Julio que solo tuvo que empujarla al fondo de la red. Así se llegó al final de la primera parte. Con la necesidad de la Roteña de superar una diferencia de dos goles para sacar un resultado satisfactorio de su visita a Jédula.
La reanudación del encuentro abrió un nuevo contexto para la Roteña, aunque, ciertamente, el primer cuarto de hora transcurrió sin acercamientos al interior del área por parte de uno u otro equipo. El entrenador decidió dar entrada al partido a Sergio Chino, que volvió a debutar con la camiseta de la Roteña, y al canterano Jacob, que dispuso de sus primeros minutos con los mayores. Los de Juan Toro adelantaron líneas en busca del gol que le hiciera meterse en el partido, lo que permitió al equipo rojillo descubrir nuevas vías de acceso a la portería contraria, especialmente, en acciones a balón parado. Méndez lanzó fuera un balón en boca de gol pasado el minuto 70 de partido, en la que pudo ser la ocasión más clara de la Roteña en la segunda mitad. Pero las líneas adelantadas de la Roteña también terminaron generando consecuencias en la línea defensiva. El Jédula aprovechó el espacio descubierto atrás para intentar marcar el tanto de la sentencia, pero Nene protagonizó dos intervenciones de mucho mérito para evitar que los locales pudieran poner tierra de por medio. Poley firmó la última ocasión de verdadero peligro a falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario, aunque, finalmente, su disparo se marchó por encima del larguero ante la frustración de la Roteña, que nunco supo mostrar la intensidad y la concentración suficientes como para sumar puntos a su casillero en una mañana gris en el Estadio Municipal de Jédula.
La próxima semana, la UD Roteña recibirá en su estadio al Algeciras CF B, un equipo que ha conseguido pleno de victorias hasta la fecha. Será una buena oportunidad para redimirse del golpe sufrido y, así, levantarse con fuerza para enderezar el rumbo en este inicio de competición.
Ficha técnica.-
CD Jédula.- Paco, Sánchez, Adrián, Calvo, Chato, Marcos, Isidoro, Pedro, Chicuco, Pineda y Julio. Banquillo: Melli, Ezequiel, Pedrito, Raúl, Carlos, Macías y Rivero.
UD Roteña.- Nene, Méndez, Moisés, Maikel, Alberto, Boli, Adrián Curti, Álex Valero, Parra, Harana y Álex Expósito. También jugaron Ayoub, Poley, Sergio Chino y Jacob.
Goles.- 1-0 (9’ Chato), 2-0 (34’ Julio).
Árbitro.- José María Jiménez Ríos, asistido en las bandas por Samuel Andrades Almodóvar y Álvaro Canillas Ramos. Amonestaciones.- CD Jédula: Calvo, Julio, Pedro y Macías; UD Roteña: Nene, Méndez y Álex Expósito (expulsado por doble amarilla).
Incidencias.- partido correspondiente a la jornada 2 de la Primera Andaluza (Cádiz), disputado en el estadio municipal de Jédula ante unos 200 espectadores. Notable presencia de afición rojilla en las gradas.