El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

Rota

Este viernes se pondrá en marcha el bus lanzadera con acceso al centro y la playa

El servicio de bus lanzadera funcionará desde este mismo fin de semana y durante todo el mes de agosto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento pondrá en marcha el próximo viernes 29 de julio, una nueva línea lanzadera de autobús urbano que facilitará la conexión desde los aparcamientos disuasorios y distintas zonas de la ciudad con el centro y la playa.

Se trata de una prueba piloto que funcionará durante todo el mes de agosto y que viene a mejorar la movilidad de la ciudad en un mes especialmente complicado en municipios turísticos y costeros como el nuestro, que recibe a miles de visitantes en estas fechas.

El objetivo de este servicio, que será gratuito durante todo este primer fin de semana, es decir, del viernes 29 al domingo 31 de julio, pasa por intentar descongestionar el tráfico y el aparcamiento en la zona centro, y mejorar la movilidad sostenible para lograr una ciudad más amable.

El bus lanzadera conectará con amplias bolsas de estacionamiento situadas las inmediaciones de la plaza del Triunfo como son las de la parcela de Ferris y la explanada del mercadillo, así como en la avenida de la Libertad, en la Alberquilla y Forestal, con el centro, las playas y zonas comerciales.

El servicio está diseñado para hacer más cómodo el uso de las bolsas de aparcamiento a vecinos y visitantes, de manera que quienes aparquen en estas zonas puedan contar con un servicio exclusivo de bus pensado para acercarles al centro o la playa de una forma sencilla y agradable, sin tener que circular ni aparcar en el interior del municipio.

El bus lanzadera, que se suma al resto de líneas del servicio urbano que mantendrán sus servicios y horarios, estará operativo a diario, adaptando sus horarios en función de las previsiones de demanda.

Este será el recorrido que haga el bus lanzadera con sus respectivos horarios:

Así, de lunes a viernes y los domingos, el bus lanzadera funcionará de 10:00 a 13:30 y de 18:30 a 21:30 h; mientras que los viernes y sábados lo hará de 10:00 a 13:30 y de 18:30 a 00:30 h.

Este bus lanzadera trata de fomentar el transporte público, descongestionar de tráfico la zona más céntrica de la ciudad para ganar espacio para los peatones y otras formas de movilidad sostenibles, y poner en valor las calles, explanadas y zonas en las que se han ido habilitando o ampliando las plazas de aparcamiento, como es el caso de los estacionamientos disuasorios, la calle Inmaculada Concepción o la avenida Juan Pablo II, entre otras, hasta aumentar el número de plazas de aparcamiento que actualmente existen en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN