El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Rota

El PP reclama la puesta en marcha del proyecto de autobuses lanzadera

La portavoz del Partido Popular de Rota hace públicas sus quejas debido a la "falta de consideración" hacia la propuesta aprobada en el mes de mayo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la mañana de hoy, Auxiliadora Izquierdo, portavoz del Partido Popular de Rota, daba sus razones y quejas debido a la "poca consideración" por parte del Ayuntamiento de Rota en la puesta en marcha del último proyecto propuesto por su partido.

La propuesta del PP, apoyada por el alcalde y el Partido Socialista de Rota, trata de ofrecer un servicio de autobuses lanzadera que lleve a las familias roteñas y visitantes desde las explanadas de aparcamientos como la situada en la avenida de la Libertad, o la del mercadillo, a la playa o al centro de la ciudad. 

Este servicio de autobús circular tardaría, según la portavoz, menos de diez minutos en realizar el servicio. El fin de llevar a cabo la propuesta sería evitar la aglomeración de vehículos por el centro, así como frenar el tráfico que se produce en las zonas céntricas del municipio. 

Auxiliadora Izquierdo recuerda que esto se propuso en el mes de mayo, y a pesar de encontrarnos en el ecuador del mes de julio, el Ayuntamiento no ha realizado lo que se aprobaría hace unos meses. 

Esta propuesta también estaría pensada para los jóvenes que disfrutan de la noche en Rota. Aclaran además que esta fórmula es ya usada por muchos municipios costeros como Tarifa y Vejer.

El Partido Popular pide al gobierno municipal que trabaje con planificación para darle solución a los problemas de los ciudadanos, y que inviertan sus esfuerzos para soluciones como la de esta lanzadera. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN