El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Rota

Rota vuelve a vivir con devoción la procesión del Corpus Christi más esperada

Los devotos echaban de menos ver al Corpus transcurrir durante su itinerario y, como novedad, en esta ocasión siendo el único paso en la calle

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En una tarde soleada de domingo, el Corpus Christi ha atravesado el arco apuntado de la parroquia de Nuestra Señora de la O sobre las 19:30h. El sacramento de la Eucaristía se reencontraba con el pueblo de Rota en la plaza Bartolomé Pérez y, de allí, recorría las calles del centro de la localidad. 

Tras la Sagrada Eucaristía, la procesión, muy esperada tras dos años de espera debido al paréntesis de la pandemia, comenzaba a irrumpir entre los fieles con la Cruz de Guía a la que seguían niños y niñas que este año han recibido la primera comunión. Tras ellos, representantes de las diferentes hermandades roteñas han continuado la procesión portando sus varas y estandartes. En último lugar, el paso del Corpus Christi, el sacramento de la Sagrada Eucaristía, ha emprendido su marcha en procesión, al que le han seguido multitud de devotos que no han querido perderse esta fervorosa estampa tradicional al llegar junio. 

Los devotos echaban de menos ver al Corpus transcurrir durante su itinerario y, como novedad, en esta ocasión siendo el único paso en la calle a diferencia de otros años atrás.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN