El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Rota

La delegada territorial visita el puerto de Rota y su zona gourmet que abrirá en breve

Cuando el permiso de apertura esté aprobado, los cinco nuevos establecimientos abrirán sus servicios en un plazo de tres años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las instalaciones del nuevo Muelle Gourmet ya se encuentran casi listas para abrirse al público. Cuando el permiso de apertura esté aprobado, los cinco nuevos establecimientos abrirán sus servicios en un plazo de tres años. La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, tenía la intención de presidir una visita a estas instalaciones esta tarde de lunes aunque un imprevisto, sin embargo, le cambió los planes. Hablamos del anuncio que en la misma tarde se hacía de la convocatoria de elecciones autonómicas el próximo 19 de junio. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunciaba este lunes un consejo de gobierno para aprobar la convocatoria de elecciones y disolver el parlamento a partir de mañana. En este sentido, la cita en Rota derivó en una visita de la delegada territorial de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, a estas instalaciones que en pocas semanas abrirán sus puertas y se mostró "orgullosa" de la adjudicación de estos puestos.

En la misma tarde en la que Moreno anunciaba la noticia del día, excusando a la consejera, la delegada territorial en Cádiz, Ana Mestre, y abrió la rueda de prensa poniendo en valor los más de 25 millones de euros invertidos durante la legislatura en la provincia de Cádiz y, concretamente, dos millones y medio en Rota. Para Mestre, invertir en la flota pesquera de Andalucía es tener "compromiso" con Andalucía. En su intervención recordó las actuaciones que está ejecutando la Junta en el puerto deportivo y pesquero de Rota como los accesos, los cerramientos, los pantalanes flotantes o la luminaria, entre otras. Acompañada por la delegada territorial de fomento, Mercedes Colombo, técnicos de Fomento, el alcalde de Rota, Javier Ruiz y miembros del equipo de gobierno, así como del grupo popular en Rota y clubs náuticos de la localidad, Mestre afirmó que la Junta se "ha preocupado por Rota" y anunció que seguirán invirtiendo en el municipio. 

Por otro lado, Juan Manuel Martínez Malía, director general de Pesca y Acuicultura, destacó la presencia de la flota artesanal que hace que "un pueblo sea rico". Este dijo que a los pescadores no hay que "tutelarlos", sino que, necesitan "que se les escuche para que se les atienda" y, por lo tanto, con el fin de que "su trabajo sea recompensado". Martínez Malía incidió en que "desde la Junta se está cumpliendo con los pescadores", afirmó, y se refirió, entre otras cuestiones, a la designación del cangrejo azul como especie apta para el marisqueo. 

Por último, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, tomó la palabra y subrayó que el pueblo de Rota "no se entiende sin la flota pesquera" en un muelle en el que también se convive con la parte turística y deportiva en la práctica de deportes náuticos. El regidor subrayó que parte de la inversión de los puertos era gracias a los fondos europeos conseguidos y, para terminar, felicitó a los representantes de la Junta como una "apuesta importante" para los negocios y es algo que se suma a otas aperturas de negocios en la localidad, haciendo referencia, por ejemplo -a los nuevos puestos de los mercados que abrirán-. "Estamos haciendo las cosas bien por parte del trabajo entre las administraciones", finalizó Ruiz Arana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN