El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Rota

Todo por los niños: Los personajes navideños recibieron los atributos para la cabalgata

En una cena a beneficio de Cáritas, los Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real recibieron los atributos para encarnar a estos personajes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La corona, las capas, el oro, incienso o la mirra ya se encuentran en manos de los Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real de estas Navidades devolverán la ilusión y la emoción a pequeños y mayores en Rota. Por este motivo, cada diciembre, tras su presentación en el Castillo de Luna, Rota dedica una cena benéfica en honor a los Reyes Magos, donde se les entrega los atributos especiíficos que llevarán y les serán representados en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero.

Así, fueron el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y la delegada de Fiestas, Laura Almisas, quienes entregaron los atributos, los nombramientos y los alfileres con el escudo del Ayuntamiento de Rota o la Estrella de Belén. Además, al ser una cena solidaria a beneficio de Cáritas, estos le entregaron al presidente de esta organización, el cheque donativo con la cantidad recopilada tras la venta de tickets para asistir a la cena.

El alcalde de Rota, dedicó unas emotivas palabras a Vanesa Redondo Salazar, como Estrella de la Ilusión; Adrián Ruiz-Henestrosa Esquivel, como Cartero Real; Antonio Caballero Herrera, como Baltasar; Juan Manuel Sánchez-Romero Bernal, como Gaspar; y el delegado municipal Jesús López Verano, como Melchor, y mostró su satisfacción por poder volver a contar con una programación navideña como solíamos tener ediciones anteriores a la pandemia. Por esta razón, el alcalde les encomendó la tarea de vivir esta experiencia única a los personajes: “Vais a tener una oportunidad única e irrepetible y vais a poder atesorar en vuestras retinas momentos que sólo algunos afortunados pueden atesorar”, refiriéndose a los niños y niños de Rota quien consideró que, tras un año en el que los más pequeños sufrieron las consecuencias de vivr la pandemia aguantando y superando las dificultades con “resignación, adaptándose a los nuevos hábitos de juego”. Por ello, Ruiz Arana ha recalcado que este 5 de enero, “los niños tienen que seguir siendo los protagonistas cada día, se lo debíamos más que nunca”.

Al acto asistieron miembros de la Corporación Municipal, representantes de asociaciones y entidades roteñas, además de ciudadanos de la localidad, familiares y amigos de las personas que encarnarán a los personajes navideños que quisieron aportar su granito ­de arena a esta cena benéfica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN