El tiempo en: El Puerto
Miércoles 24/04/2024  

Rota

Luz verde al proyecto de rehabilitación de la muralla junto al arco de Regla

Rota apostará por fomentar su carácter patrimonial y contará con la rehabilitación de los espacios municipales junto al arco de Regla.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada territorial de turismo en Cádiz, María Jesús Herencia, ha traido buenas noticias para Rota en materia de Turismo. Tras una reunión con el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, Herencia en su visita a Rota ha anunciado la ayuda por parte de la consejería de Turismo al municipio que tiene como objetivo “poner en valor los espacios turísticos patrimoniales”. 

La Junta ha concedido a Rota la inversión de un proyecto que constará en un total de 166.000 euros con una ejecución de once meses de duración. Esta ayuda por parte de la administación regional en la línea de municipio turístico, Rota apostará por fomentar su carácter patrimonial y contará con la rehabilitación de los espacios municipales junto al arco de Regla que serán destinados a usos culturales. 

En cuestión de un par de meses se pondrá fin a las obras del pequeño auditorio de la Biblioteca Rafael Alberti dentro de las Subvenciones de Municipio Turístico, así como una señalización turística inteligente que se podrá disfrutar en breve ya que sólo falta para su estreno colocar la correspondiente señalización, ha asegurado el alcalde. 

Las obras empezadas de las subvenciones de años anteriores son las de la biblioteca Rafael Alberti y la señalización turística. Por otra parte, aunque la obra de la Plaza de España esté en licitación y “lleve algo de retraso”, el alcalde esperan que de cara a la nueva ayuda, las ejecuciones sigan sus plazos correspondientesa esta nueva subvención del arco de Regla. 

En cuanto a la subvención de litoral de playas, en un mes, según la delegada territorial se conocerá si el municipio de Rota se beneficiará de esta ayuda. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN