La titular de Defensa ha destacado de la Legión su preparación, su modernidad y “su gran vocación de servicio a España y a la sociedad”.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha desplazado hoy hasta Ronda para visitar el Tercio ‘Alejandro Farnesio’ 4º de la Legión y el Grupo de Caballería, con motivo del inicio de los actos conmemorativos del centenario de La Legión. “Todos nos sentimos orgullosos de la Legión, de sus hombres y de su mujeres, por todo el trabajo que ha realizado durante estos cien años y por su gran proyección de futuro”, ha asegurado la ministra a los medios de comunicación. La titular de Defensa ha destacado su preparación, su modernidad y “su gran vocación de servicio a España y a la sociedad”.
“Hay una apuesta clarísima por la Legión, una apuesta de presente y una apuesta de futuro, ya que es un orgullo y un ejemplo en el ámbito de la UE y de Naciones Unidas”, ha indicado para resaltar que es “una manifestación más de lo que son nuestras Fuerzas Armadas: modernas, eficaces y tecnológicamente avanzadas”. Robles, que ha estado acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha iniciado la visita con un homenaje a los caídos y pasando revista a la formación. A continuación, ha podido conocer a fondo la prueba ‘Los 101 kilómetros en 24 horas’, uno de los acontecimientos deportivos que organiza la Legión desde el año 1995 y que mueve en cada edición a miles de deportistas tanto militares como civiles. El evento congregó el año pasado a más de 7.000 participantes, lo que, en opinión de Robles, pone de relieve “la unión que hay entre la Legión y la sociedad española”. Posteriormente, el jefe del Tercio, coronel Francisco César García-Almenta le ha explicado el contenido de la muestra ‘Preparación de Operaciones 42+2’, también incluida en los actos del centenario. El coronel ha puesto de relieve que la Legión es “acreedora de un elevado prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras y “ha forjado un estrecho vínculo con la sociedad de la que procede y a la que sirve”. Tras recorrer las exposiciones, Margarita Robles ha mantenido un encuentro con el personal de la Legión a los que ha querido felicitar y reconocer por su trabajo. “Ese recuerdo a los caídos es el mejor homenaje a lo que son ustedes: hombres y mujeres comprometidos con unos valores y por España; que siempre mantienen ese sentido del deber y la responsabilidad, y siempre con una buena sonrisa y una palabra de ánimo”, ha dicho. Durante la visita, la ministra y el secretario de Estado han estado acompañados por el jefe de Estado Mayor del Ejército, general Francisco Javier Varela.