El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Ronda

Igualdad y Rondafem ponen en marcha de nuevo el 'Punto Violeta'

El objetivo de la iniciativa ofrecer atención, información y ayuda a posibles víctimas de acoso o agresión sexual en aquellas fechas de eventos festivos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PUNTO VIOLETA -

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Ronda, Cristina Durán, visitó anoche el Punto Violeta que estuvo ubicado en la plaza del Socorro desde las 22,00 horas del sábado hasta las 05,00 horas del domingo. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer atención, información y ayuda a posibles víctimas de acoso o agresión sexual y que se pone en marcha en  aquellas fechas y eventos festivos con un gran número de personas en las calles gracias a la colaboración de la Delegación de Igualdad y la asociación Rondafem, cuyas socias son las encargadas de atenderlo. Según explicó Sara Fernández, psicóloga e integrante de esta entidad, además de la información recogida en un folleto elaborado por la Delegación de Igualdad, en caso de agresión sexual también se ofrece un acompañamiento adecuado a las víctimas ya que todas las personas que atienden el Punto Violeta cuentan con una formación de intervención en crisis para evitar agravar el trauma que sufren dichas víctimas. “Este movimiento de los Puntos Violetas nace fundamentalmente con el objetivo de prevenir, para que las mujeres podamos tener una noche divertida, podamos beber o ponernos la ropa que queramos y no por ello tengamos más probabilidad de sufrir una agresión sexual”, señaló Fernández.

Por su parte la delegada de Igualdad elogió la labor desempeñada por las personas implicadas en esta iniciativa puesta en marcha tras una primera experiencia durante las navidades pasadas. Igualmente Durán quiso recordar que en pocos días se celebra el 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades en las que se incluye también esta. “El Punto Violeta es fruto de un gran trabajo por parte de Sara y de la Delegación de Igualdad, y destacar también el trabajo desempeñado por las voluntarias”, apuntó la edil. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN