Juan Harillo realizó el pasado viernes un pregón muy personal, taurino y político, todo ello intercalado con experiencias que le han acontecido durante su vida. También hubo momentos para ensalzar a Ronda y la importancia que ha tenido en Andalucía. Las Goyescas que ha podido presenciar desde la presidencia y las anécdotas que les acontecieron en ella fue sin duda uno de los aspectos más relevantes, de un hombre, rondeño como el que más.
El pregonero fue presentado por el periodista de Radio Ronda Juan Miguel Aguilar, cuyo discurso fue en el mismo camino de los de Mari Paz Fernández o Vicente Becerra, todos encantados con la oportunidad de escuchar a Juan. Mari Paz también tuvo palabras para la Feria que nos acontece.
El discurso de Vicente Becerra se encaminó más hacia la propia feria en sí, a las actuaciones del equipo que encabeza y de cómo han planteado un evento en plena crisis económica, destacando además el papel de Isa Barriga y Mari Paz Fernández en el consistorio.
Después de esta primera parte de los eventos que tenía la noche, la gala continuó, cediendo Juan Harillo el protagonismo a las Goyescas.