El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Orozco a Fernández: "Demuestre de una puñetera vez que se interesa de verdad por los problemas de Ronda"

El concejal socialista no esconde su enfado tras que el vocal del CGPJ con el que Fernández se reunió en Madrid para decir que los juzgados se quedarían en Ronda haya afirmado que la intención es acabar con el partido judicial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal del grupo municipal socialista Alberto Orozco ha demandado este jueves a la alcaldesa "que demuestre de una puñetera vez que se interesa de verdad por los problemas de Ronda", mostrando así su enfado por los derroteros que ha tomado el debate sobre el futuro del Partido Judicial de la ciudad.

Orozco dijo sentirse sorprendido por que el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Antonio Dorado viniera a afirmar en Ronda que los juzgados de Ronda acabarán desapareciendo tras la propuesta de un modelo judicial que tenderá a centralizar todos los asuntos en sedes situadas en las capitales de provincia. El concejal recordó que fue ese mismo el vocal, a la sazón presidente de la Comisión que ha preparado el informe sobre el futuro de la planta judicial española, con el que la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, se reunió en mayo de 2012 en Madrid, tras lo que ésta aseveró que no había nada que temer en relación a la continuidad de la sede judicial rondeña: "Nos vino a decir la alcaldesa algo así como que gracias a su gestión seguiríamos teniendo aquí la sede judicial, y ahora viene este vocal a decir lo que dijo. Es otro ejemplo de la pésima gestión de la que hace gala el equipo de Gobierno", denunció Orozco. 

Es por ello que el concejal reclamó a la alcaldesa "que haga ahora, de verdad, eso que prometió en campaña de que estaría por encima de los intereses de su partido y sólo le preocuparía Ronda. Pedimos a la alcaldesa que le diga a su partido que Ronda no puede permitirse el lujo de perder más servicios, porque es de su partido de quien depende lo que vaya a ocurrir", concluyó.

CRUCE DE DECLARACIONES

Orozco replicó asimismo a la concejal de Contratación, María del Carmen Martínez, quien solicitó horas antes una rectificación del PSOE tras que los socialistas denunciaran que el proceso de privatización del alumbrado público supondrá un incremento de la factura de la luz, que la edil calificó como "una falsedad".

Orozco recordó que su partido rectificó esa declaración en la misma rueda de prensa en que se produjo, y aseguró que la concejal de Contratación "ha preferido quedarse en la anécdota, de la que no le dieron toda la información los asesores de prensa que la rodean, para no entrar en el fondo de la cuestión, y eso nos preocupa", refirió el concejal, quien volvió a denunciar que la empresa que colocará la nueva iluminación de Ronda obtendrá beneficios durante 15 años por parte del Ayuntamiento: "Quien debe dar explicaciones es usted, señora Martínez, de por qué un compañero suyo de Rincón de la Victoria sabía antes que los rondeños, al dedillo, lo que iba a pasar con nuestro alumbrado; por qué una empresa hace una auditoría totalmente gratis al Ayuntamiento; por qué dio usted los resultados de una auditoría antes de que estuviera terminada. Es usted y su partido quienes deben dar muchas explicaciones sobre este proceso", dijo. 

Acabó ironizando Orozco: "Y es la señora Martínez quien pide que rectifiquemos; y será así porque todo lo que esta señora hace lo tiene que rectificar, porque mete la pata continuamente. Es experta en presentar algo, cabrear a todo el mundo, y rectificarlo. Y experta en alarmar a los rondeños, ella que nos dice que alarmamos: ella ha alarmado con los impuestos, ha alarmado con los quioscos, ha alarmado con las mesas y las sillas...", declaró. Concluyó asegurando que "pese a que ella dice que no le gusta la portavoz del PSOE, cosa que nos alegra, porque sería malo que le gustase, los socialistas sí estamos encantados con la señora Martínez, porque sus continuas meteduras de pata y su incapacidad demostrada para los asuntos que se le han encomendado son un arma de fortaleza para el socialismo rondeño", terminó.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN