El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La Casa del Jalifa ya está a la venta por casi 1,3 millones

María del Carmen Martínez anuncia la enajenación del inmueble mediante subasta y defiende la venta: "Lo hacemos por responsabilidad, para no parar la ciudad".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Ronda ha mandado este miércoles para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP) el pliego de condiciones para la enajenación mediante subasta pública del histórico inmueble de la Casa del Jalifa, situada en el casco antiguo de la ciudad, concretamente en la calle Marqués de Salvatierra, y que cuenta con una superficie de más de 726 metros cuadrados.

Según ha informado la concejal delegada de Contratación, María del Carmen Martínez, la forma de adjudicación será por el procedimiento abierto, en el que toda persona que esté interesada podrá presentar una oferta; con el objeto de asegurar la transparencia y el acceso público a la información, las bases del concurso se pueden consultar en la página web municipal. El precio de licitación al alza es de 1.265.249,93 euros.

Las ofertas se presentarán en el Ayuntamiento de Ronda dentro del plazo de quince días contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el BOP.

La concejal de Contratación recordó que el Ayuntamiento espera destinar el dinero que se obtenga con la venta del inmueble a la realización de inversiones municipales. Volvió a insistir en que "no estaba en el ánimo del equipo de Gobierno" la decisión de desprenderse de patrimonio municipal, “pero desde la responsabilidad hemos considerado necesario realizar esta acción para no paralizar la ciudad”. Habló de una enajenación que se realiza "en beneficio de Ronda y de sus vecinos ya que tenemos que seguir avanzando”, y destacó que el inmueble en cuestión estaba en desuso y sin utilidad: “No es una calle, una plaza o un parque que disfruten a diario los rondeños y ya no se estaba usando para la función que tenía”, terminó.

Martínez dijo a preguntas de los periodistas que el equipo de Gobierno "no tiene noticias" de que exista algún comprador en particular que esté interesado, y explicó que "si la licitación queda abierta no quiere decir que no pueda venderse después si es que llega algún interesado y quiere optar, desde el precio previsto, a comprar el inmueble".

La Casa del Jalifa es un antiguo palacete del siglo XV que reabrió sus puertas en 2006, tras que el Ayuntamiento adquiriera el inmueble y consiguiera más de un millón de euros para su rehabilitación. Hasta hace varios meses fue la sede de la Fundación Pública para las Enseñanzas Universitarias, desaparecida desde la creación de la Agencia Pública, conocida como macropatronato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN