El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Un pavoroso fuego calcina Confecciones Ordóñez

El incendio, declarado poco antes de la 9, se originó en un almacén, al parecer por un cortocircuito. Los bomberos han trabajado unas cinco horas en la tienda, que ha quedado totalmente arrasada. Varios comercios cercanos no han podido abrir hasta una hora después de lo previsto

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hasta cuatro dotaciones de Ronda acudieron al incendio. -

Un pavoroso incendio ha calcinado por completo desde primera hora de esta mañana la tradicional Confecciones Ordóñez. El fuego, según ha explicado el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), comenzó poco antes de las 9 de la mañana; en concreto, los bomberos recibieron el aviso a las 8.57 horas, y su extinción ha sido "muy compleja" debido a la gran cantidad de tejido acumulado en la zona del almacén, donde se habría provocado el fuego. Tal circuntancia hizo que los bomberos tardaran más de 40 minutos en localizar el foco del incendio, explicó Álvaro Bautista, el Jefe de Zona del CPB.

En el lugar de los hechos se desplazaron hasta cuatro dotaciones de bomberos, así como efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Ronda. Los bomberos tuvieron que afanarse, en un principio, en retirar los gases y el humo acumulados en el interior del local. La tienda ha quedado totalmente calcinada, así como una vivienda situada en la parte superior del local, y que no estaba dedicada, puesto que al parecer era también zona de almacén.

Posteriormente, tras ventilar el local afectado, los bomberos procedieron a sanear los puntos más conflictivos del revestimiento para permitir el acceso al interior del mismo. Así, los investigadores de la Policía Nacional comenzaron a investigar el posible origen del fuego, que estaría en un cortocircuito.

La Carrera Espinel quedó cortada esta mañana hasta que los bomberos pudieron controlar el fuego. Había mucho humo en la calle. Aunque no ha habido daños materiales ni afecciones en viviendas o locales contiguos, las tiendas cercanas al comercio afectado no pudieron abrir sus puertas a la hora prevista, retrándose la apertura, en algunos casos, hasta en una hora.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN