El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PP defiende que un Gobierno de 300.000 euros al año es “austero”

La concejal de Economía niega que los sueldos de los concejales sean altos. Martínez dice que el Gobierno PP-PA es el “más eficaz y barato” que nunca ha tenido Ronda

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El PP preparó un cartel para comparar sueldos -

A la concejal del PP María del Carmen Martínez le parece que cobrar 2.000 ó 3.000 euros al mes es tener un sueldo “austero”, adecuado a estos tiempos de crisis. Eso, al menos, aseguró la titular de Economía y Hacienda esta semana en un intento por defender los más de 300.000 euros que este año costarán a los rondeños los integrantes del equipo de Gobierno de PP y PA.
Pero no se quedó ahí Martínez, puesto que tras asegurar que “estos sueldos son los sueldos de la austeridad y la crisis”, acudió al victimismo para llegar a decir que “los concejales hemos decidido no cobrar también por ir a los plenos, las comisiones o los consejos de administración, y además ponemos nuestros medios para ir a otras ciudades a reuniones y gestiones para Ronda”.
En una comparecencia de prensa cargada de imprecisiones, desordenada e inconexa, afirmó para colmo de males que los 500 euros que, según dijo, cobra el gerente de Radio Ronda, cargo de confianza del PP que dirige la emisora municipal, son “insignificantes”.
Para ilustrar todo ello, Martínez se sacó de la chistera unos curiosos paneles, a todo color, donde aparecían las caras de los actuales responsables del equipo de Gobierno y los del anterior, para afirmar que el actual cuesta a los rondeños unos 200.000 euros menos. En uno de los dos paneles, donde aparecía el total de los sueldos actuales de los concejales, la cantidad calculada era neta, y no bruta. Así, según dijo, el actual Gobierno cuesta a los rondeños 232.887,82 euros, obviando los impuestos o las retenciones, que hacen que el coste real y total de los cargos públicos para las arcas municipales sea de 314.000 euros (sin que en el cálculo se incluya el coste de los cargos de confianza). 
Puestos a hacer florituras y en un alarde de ingenio, en un segundo panel, Martínez enseñó cómo determinadas áreas son más baratas, al ser un único concejal el que se ocupa de menesteres que antes estaban divididos. Así defendió el trabajo de Jesús Vázquez, Daniel Harillo y Bernardo Crespo al frente de concejalías que antes dirigían seis concejales: “Tenemos que dar ejemplo”, dijo, “porque si pedimos esfuerzos a los trabajadores del Ayuntamiento, nosotros tenemos que ser los primeros en recortarnos el sueldo”, soltó en mitad de la comparecencia. No obstante, en torno a esa posible bajada del sueldo, Martínez sólo indicó que los presupuestos para 2013 prevén un recorte del gasto del 10 por ciento, pero no aclaró si ese recorte será lineal en todas las partidas, incluida la de cargos de Gobierno.
Martínez concluyó la comparecencia afirmando que el equipo de Gobierno no sólo es “el más económico y barato que ha tenido la ciudad”, sino que afirmó que es también “el más eficaz

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN