El tiempo en: El Puerto
Martes 30/04/2024  

Ronda

El PSOE valora los buenos datos de empleo, “reflejo de las políticas de Pedro Sánchez”

La diputada nacional Mari Nieves Ramírez y la parlamentaria andaluza Isabel Aguilera destacan la actitud reivindicativa del PSOE local ante las administraciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Representantes del PSOE en la sede de Ronda. -

La secretaria general del PSOE de Ronda y parlamentaria andaluza, Isabel Aguilera, y la diputada en el Congreso por el Partido Socialista Mari Nieves Ramírez, valoraron este lunes de manera muy positiva los “magníficos” datos de empleo que se están registrando en todo el territorio nacional, “que está creciendo incluso por encima de la media europea”, apuntó Aguilera, y, concretamente, en Ronda.  

A su juicio, “los buenos datos de crecimiento de empleo que tenemos en Ronda son un reflejo de las políticas del Gobierno central, del Gobierno de Pedro Sánchez”, por lo que acusó al Gobierno local de inactividad en este sentido, con la ausencia de cursos de formación, escuelas taller, casas de oficio o planes de empleo, lo que consideró “una ausencia absoluta de políticas locales y de políticas de la Junta de Andalucía”. “Absolutamente nada se está haciendo por parte del Gobierno de la señora Fernández -insistió Aguilera- en temas de empleo en esta ciudad”.

En este sentido, la parlamentaria andaluza aseguró que “los únicos que están manteniendo un actitud propositiva y reivindicativa ante otras instituciones y administraciones son los miembros del Grupo Municipal Socialsta con Francisco Cañestro a la cabeza”, con iniciativas como la extensión del Puerto Seco de Antequera o la reivindicación a Fundación Unicaja de un plan de inversiones para la ciudad. “Sin embargo               -apuntó-, no son bien acogidas por el Gobierno municipal que sistemáticamente vota que no a todas estas propuestas que son buenas para la ciudad”, instando al equipo de Gobierno a “deponer esa actitud infantil, porque cada vez que votan que no a uno de esos proyectos presentados por el Partido Socialista, no están votando que no a los sociliasta ni a Francisco Cañestro, sino al pueblo de Ronda”.

Concluyó asegurando que “todo lo que sea bueno para Ronda va a ser reivindicado por los sociliastas, aquí, en Andalucía o en el Gobierno de España”.

La diputada nacional Mari Nieves Ramírez, por su parte, hizo una valoración “en positivo” de la gestión del Gobierno central “con las mayores cotas de protección social de la historia y la creación de empleo”. En este sentido, recalcó que “viendo los indicadores, seguimos avanzando en economía, seguimos creciendo, España es de los países que más crece de la Unión Europea, estamos hablando de unas buenas cifras en materia de empleo, del paro más bajo de los últimos años, y esto es algo que se ha hecho en un contexto muy difícil, con muchísimo esfuerzo, y siempre con la derecha en contra”. Finalmente, aseguró que “si a día de hoy Moreno Bonilla está celebrando los datos que tenemos en la comunidad autónoma, es gracias a un Gobierno de progreso de Pedro Sánchez. Hay que recordarles que si a día de hoy tenemos las mayores tasas de empleo y las mayores cifras de contratos indefinidos es gracias a una reforma laboral que el PP votó en contra”.

La diputada nacional Mari Nieves Ramírez se dirigió a la alcaldesa para asegurar que “tiene suerte de contar con un Grupo Municipal Socialista comprometido con los rondeños y las rondeñas, tiene suerte de contar con un portavoz como Paco Cañestro que se deja la piel día a día poniendo propuestas encima de la mesa, visitando todos de los rincones, escuchando a todos y cada uno de los vecinos y sus problemas, y llevándolo y trasladándolo al Pleno”. En este punto, criticó que “se está encontrando la negativa sistemática. Y no le está diciendo no a Paco Cañestro, no le dice no al Partido Socialista, le está diciendo no a los avances de la ciudad de Ronda”. Concluyó para afirmar que “vamos a atender con mucho cariño, desde Málaga, todas las propuestas que vengan del Grupo Municipal de Ronda. Como diputada provincial voy a estar trasladando todas esas peticiones a donde haga falta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN