El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Ronda

El PSOE pide a Fundación Unicaja una reunión con los partidos políticos

El portavoz socialista insta al presidente de la institución en Ronda a mantener encuentros con todos los grupos de la Corporación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz socialista en rueda de prensa.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ronda, Francisco Cañestro, explicó este lunes que, en una carta abierta, se dirigía al presidente de la Fundación Unicaja Ronda, Juan Fraile, para instarle a que la institución mantenga una reunión con todos los grupos políticos que tienen representación en la Corporación municipal, “dada la vinculación que tiene con Ronda”.

El portavoz del PSOE aseguró que se dirige de este modo a la institución después de que en el Pleno del mes de febrero se rechazara una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se solicitaba que todos los grupos que conforman la Corporación rondeña, PP, PSOE y la coalición Con Ronda, tuvieran la oportunidad de reunirse con la Fundación Unicaja “porque pensamos -manifestó-, y es una sensación de toda la ciudadanía, que no se está cumpliendo el objetivo fundacional con el que se constituyó en 1991, heredando la Obra Social de la Caja de Ahorros de Ronda”.

En este sentido, Cañestro recordó que la idea de la moción era que “toda la Corporación, liderada por la señora Fernández, se reuniera con la Fundación Unicaja Ronda” para conocer la marcha de la entidad y “aportar nuevas iniciativas e ideas”. Así, insistió en que ante la negativa del Grupo Popular a apoyar la moción presentada por el PSOE, que calificó de “incomprensible y actitud absolutamente infantil ante todo lo que provenga del Partido Socialista”, “nos vemos abocados a que sea la Fundación Unicaja Ronda, en este caso su presidente con sus patronos, los que llamen a los distintos grupos de la Corporación, y les invitamos a ello”.

De hecho, apuntó a la idoneidad de dirigirse a su presidente, Juan Fraile, “porque ha tenido una vinculación histórica con Unicaja Ronda y quizás es la persona que mejor conoce esta institución, y ha sido alcalde de Ronda, por lo que estamos seguros de que nuestra preocupación es compartida por él. Conoce perfectamente la institución municipal, que presidió como alcalde durante ocho años, y también la Fundación y la entidad financiera. Es la persona adecuada y la que puede darle ese impulso que Ronda se merece”.  

El portavoz del Grupo Municipal Socialista insistió en “esta actitud incomprensible del Partido Popular”, preguntándose “a qué se está dedicando la señora Fernández en estos años de Gobierno, no está impulsando nada importante en Ronda, se está dedicando a inaugurar una calle con las obras del PER, a arreglar una placita, pero a poner en marcha nuevos motores económicos en la ciudad, lo desconocemos por completo”.

Finalmente, aseguró que “nosotros sí estamos dispuestos a trabajar y a luchar por Ronda, y alzar la voz ante cualquier administración pública, la gobierne quien la gobierne, el PSOE o el PP”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN