El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Ronda

Pinosun Energy, empresa rondeña especializada en energía solar

La firma se ha convertido en una empresa destacada en la realización de instalaciones fotovoltaicas en la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Instalación en una comunidad de vecinos de Benalmádena.

Instalación residencial en Benaoján.

Pinosun Energy nace a mediados de 2021, cuando sus socios, ambos ingenieros, deciden aprovechar su experiencia profesional dentro del sector de las energías renovables para crear una empresa dedicada a las instalaciones de paneles solares, con profesionales especializados en el sector, ofertando un servicio de calidad y priorizando la satisfacción del cliente.

Los trabajos principales que realiza la empresa rondeña son instalaciones fotovoltaicas en viviendas, ya que este tipo de instalaciones son las que más demanda el mercado, ofertándole a los clientes un trabajo “llave en mano”, es decir, desde la firma del contrato hasta la puesta en marcha de la instalación, Pinosun Energy se encarga de realizar todo el trabajo, tramitaciones con ayuntamientos, trámites con la empresa distribuidora eléctrica de la zona y legalización de la instalación ante la Consejería de Industria de la Junta de Andalucía, sin que el cliente final tenga que preocuparse por nada.

La mayoría de estos trabajos son realizados en la provincia de Málaga, aunque la empresa tiene un rango de actuación nacional, llegando a realizar instalaciones solares en viviendas ubicadas en Madrid o Zaragoza.

Aparte de las instalaciones residenciales, también se han realizado instalaciones fotovoltaicas a diversas empresas ayudando a reducir el impacto de las facturas de electricidad en sus gastos y optimizando así los beneficios de estas empresas. Cabe destacar instalaciones de hasta 100 kW de potencia eléctrica instalados en el polígono Guadalhorce de Málaga, el parque Tecnológico de Málaga o algunos negocios importantes de la Serranía de Ronda.

En total, la empresa rondeña ha llegado a instalar 2 MWp de potencia en la provincia de Málaga en 2023, con una producción de energía equivalente al consumo de más de 1.000 hogares.

Además de las instalaciones residenciales e industriales, Pinosun Energy le ha dado una importancia especial el último año a las instalaciones de autoconsumo colectivo en comunidades de vecinos. Este tipo de instalaciones permite cubrir los gastos de electricidad que tiene una comunidad con la producción de energía solar y consigue que familias que viven en un apartamento en un bloque de viviendas, tengan la opción de poder tener una instalación fotovoltaica para su piso.

En conclusión, Pinosun Energy pone su experiencia como empresa totalmente especializada en las instalaciones fotovoltaicas, al servicio de toda la población rondeña y de la Serranía, para que puedan confiar su instalación de paneles solares a profesionales del sector, que les asesoren y le hagan una propuesta totalmente personalizada ajustándose a sus necesidades. La atención al cliente siempre será cercana e inmejorable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN