El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Ronda

Todo preparado para la final del Concurso de Saetas este viernes 8 de marzo

Los finalistas son Jesús León Márquez, Juan Francisco Morán Reyes, José Manuel González Perea y Manuel Campos Romero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Manuel Campos Romero.

José Manuel González Perea.

Jesús Reyes Campos.

Jesús Ponce Cardoso.

Lucía Borrego Leiva.

Manuel Reyes García.

El jurado del XXXIV Concurso de Saetas Ciudad de Ronda ha hecho público este lunes los nombres de los finalistas que participarán en la final el próximo viernes 8 de marzo.

Los artistas seleccionados son Jesús León Márquez, de Sevilla; Juan Francisco Morán Reyes, de Benamejí; José Manuel González Perea, de Chiclana; y Manuel Campos Romero, de Algeciras.

El pasado viernes 1 de marzo, en la sede de la Peña Flamenca de Ronda, con gran afluencia de aficionados, se celebró la cuarta y última semifinal de la 34 edición del Concurso de Saetas “Ciudad de Ronda”.

La noche, fría y desapacible no impidió que estos magníficos artistas acudieran desde provincias como Córdoba, Sevilla o Cádiz; el ambiente estaba asegurado.

Seis fueron los artistas que demostraron su valía y el motivo de que este Concurso de Saetas esté reconocido en toda Andalucía y sea uno de los más prestigiosos de nuestra geografía.

Como viene expresado en las bases del Concurso, fueron tres las saetas que cantaron cada uno de ellos, así, Mª Lucía Borrego Leiva “Lucía Leiva” de Montoro (Córdoba) lo hizo por Martinete, Seguiriya con cambio a martinete y cerró por Carcelera.

El lucentino (Córdoba) Jesús Reyes Campos, cantó sus saetas por Martinete, Seguiriya con cambio a martinete y también terminó con Carcelera.

A Jesús Ponce Cardoso de Alcalá de Guadaira (Sevilla) le tocó salir en tercera posición haciendo sus cantes por Martinete y las otras dos por Seguiriyas.

Manuel Reyes García de Pilas (Sevilla) rompió con una antigua Cuartelera para continuar con Martinete y Seguiriya.

Manuel Campos Romero de Algeciras (Cádiz) cantó sus saetas por Seguiriya, Martinete y cerró con Seguiriya con cambio por Toná.

Cerrando la noche José Manuel González Perea de Chiclana de la Frontera (Cádiz) mostró su habilidad cantando sus saetas por Carcelera, Martinete y cerró la noche con una estupenda Seguiriya rematada en martinete.

En pocos días tendremos los finalistas que acudirán a la gran final del viernes 8 de marzo a las 21:30.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN