El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Ronda

Ronda acoge la V Bienal Internacional de Tauromaquia a partir de este viernes

Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado participarán en la mesa redonda en torno a La Goyesca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fragmento del cartel de la Bienal de Tauromaquia.

El Convento de Santo Domingo acogerá los días 17, 18 y 19 de febrero la V Bienal Internacional de Tauromaquia que organiza Tauromundo.

Este viernes será el acto inaugural a las seis de la tarde en la Capilla Gótico-Mudéjas del convento. A continuación, se procederá a la presentación del autor de la exposición de pintura taurina, Alberto Rodríguez Serrano, a las 18.45 horas en la sala de exposiciones, y a la inauguración de la muestra a las 19.15 horas en el salón de actos. 

A las 20.15 horas, en el salón de actos, se desarrollará la conferencia inaugural 'Desmontando algunas mentiras antitaurinas', a cargo de José Almenara Barrios, que será presentado por Carlos Bueno Guezala, presidente de la Plaza de Toros de Málaga. 

La mesa redonda en torno a La Goyesca de Ronda, con el título 'Un lugar único para una corrida única', comenzará a las 21.30 horas en la capilla, que contará con la participación de Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado, moderada por Emilio Trigo Naranjo.

A las diez de la noche, los guitarristas Antonio Benavente y Andreu Campsolinas interpretarán el pasodoble en la guitarra, también en la capilla. 

 

La jornada del sábado 18 de febrero comenzará a las diez de la mañana con la ponencia a las 11.15 horas 'La milicia y los toros, su universo común', a cargo de Francisco Gallardos Díez, capitán de Infantería, ex-presidente de la Federación de Asociaciones y Peñas Taurinas de Málaga, presentado por Óscar Plaza López presidente de la Escuela Taurina de Málaga.

A las 17.00 horas, se iniciará la mesa de debate 'El difícil camino hacia el triunfo', con David Galán, David de Miranda y Rafa Serna, moderada por Javier García Baquero

A las 18.30 será la conferencia 'Desafíos y logros de la mujer en la tauromaquia', de Muriel Fainer, periodista, escritora, traductora y fotógrafa, del Club Internacional Taurino. También intervendrá Martín Vivas, presidente de Tauromundo. 

La conferencia de clausura, 'El origen del flamenco es taurino', a cargo de Guillermo Boto Arnau, ginecólogo, especialista en Medicina Deportiva, escritor y presidente de la Cátedra de Flamencología de Cádiz. El conferenciante será presentado por José María Morente Monte, director general de Urbanismo Ayuntamiento de Marbella.

El domingo 19 será el día de tentadero, con salida para el tentadero a las 10, en la Plaza de Toros de Cortes de la Frontera, con reses de la Ganadería de Albarreal, dirigida por el ganadero Guillermo García-Palacios y Álvarez. Actuarán los Matadores de Toros David Galán, Lama de Góngora, Rafa Serna y Javier Orozco. 

A las 15.00 horas se celebrará el almuerzo de despedida. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN