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Ronda

100% de ocupación durante el fin de semana en la Serranía de Ronda

La celebración de la prueba de los 101 km de La Legión tendrá un impacto económico cercano al millón y medio de euros, según Turismo de Ronda

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  • Turismo de Ronda ha instalado un stand informativo en la plaza de España. -

El sector hotelero local vuelve a frotarse las manos después de colgar el cartel de completo nuestra en ciudad gracias a la celebración de la prueba deportiva. La organización estima que sean más de 25.000 personas las que pasen por la Ciudad del Tajo durante el fin de semana entre deportistas, familiares y/o acompañantes. Muchas de ellas, como suelen ser habitual, se alojarán en Ronda o en algunos de los establecimientos situados en los diferentes puntos de la comarca.

“Uno de los corredores me comentaba el otro día que había tenido mucha suerte a la hora de encontrar una casa rural porque estaba muy cerquita de la ciudad. Pensaba que se refería a Arriate o Cortes de la Frontera, pero estaba hablando de Casares”, comenta el speaker de la prueba, Pedro Chito, para ejemplificar lo complicado que ha sido encontrar una cama de hotel o una casa rural disponible para este fin de semana.

Según los datos aportados por Turismo de Ronda, un 20% de los participantes no pernoctará en Ronda, bien por residir en la Serranía o por poder alojarse en casa de algún amigo o familiar. El resto, unos 6.624, sí cuenta con reserva para una o dos noches. La mitad de estas personas acudirán con acompañantes, por lo que la empresa municipal de Turismo estima que serán alrededor de 10.000 clientes.

El gasto medio por persona y noche es de unos 65 euros, lo que supone un desembolso total de 645.840 euros sólo en alojamiento. 
A ello hay que sumar el gasto en comidas y/o cenas. Teniendo en cuenta que los ciclistas acabarán antes la prueba y que cada persona tiene un gasto mínimo de 25 euros, en Turismo de Ronda estiman que se generarán unos 248.400 euros destinados a restauración.

No obstante, al alojamiento y la comida hay que añadir otros gastos adicionales como puede ser la compra de material deportivo o el aparcamiento de los vehículos. En este caso se ha previsto un gasto medio de unos 15 euros por persona y día, que se traduce en un montante total cercano a los 150.000 euros.

Estas cantidades dan cuenta del gran impacto económico que tiene una prueba de estas dimensiones en la economía local, ya que, teniendo en cuenta estos datos, podría superar el millón y medio de euros. 

Stand promocional en la plaza de España
Aprovechando la llegada masiva de visitante, Turismo de Ronda ha instalado una oficina móvil en la plaza de España que va a funcionar este viernes y el sábado en horario ininterrumpido de 10.00 a 18:00 horas. Se está informando a los visitantes de los monumentos de interés, así como de las posibilidades de ocio que existen.

Además, se van a repartir unos 5.000 bricks de agua que se han personalizado con el logo de Turismo Ronda y que cuentan con un código QR para acceder al Market Place, una plataforma, en la que se podrá visualizar a través del teléfono móvil el contenido sobre el calendario de eventos, adquirir entradas para los monumentos rondeños, acceder a oferta turística adicional, información gastronómica y otras propuestas. 

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