El tiempo en: El Puerto
Miércoles 24/04/2024  

Ronda

Estas son las obras ganadoras del IX Certamen de Relatos Cortos

Los ganadores recibirán un libro, unos auriculares inalámbricos y un reloj digital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escribir.

Esta mañana se ha dado a conocer el fallo del IX Concurso de Relatos Cortos que organiza el Ayuntamiento y que, de nuevo, ha contado con una importante participación, con más de un centenar de trabajos presentados bajo el lema 'La Juventud en letras'.

Los participantes, de 12 a 35 años, se han dividido en tres tramos de edad: entre 12 a 14 años, de 15 a 17 años y mayores de 18 años. Entre los asuntos que han abordado de forma mayoritaria, han estado las redes sociales, el bullying, la violencia de género, la preocupación por el futuro o el amor y la amistad.

Raúl Dueñas, Mª Carmen Guerrero, Ángel Manzano y Ana María Valle han sido los componentes del jurado, junto a la técnico de Juventud, Inmaculada Sánchez y los ganadores han sido: en la categoría de 12 a 14 años, la obra ‘Punto de mira’ de Pedro Prados Sánchez del colegio Fernando de los Ríos; en la categoría de 15 a 17 años la ganadora ha sido Natalia Marín Mira, del colegio Sagrado Corazón con ‘Las primeras veces’ y en la categoría de mayores de 18 años vuelve a ganar la profesora Noelia Parodi del colegio público ‘Alto Genal’ de Faraján, con el texto titulado ‘Cuando yo era joven’. Además, se ha hecho una mención especial al trabajo presentado por Lucía Fernández González, del I.E.S. ‘Rodríguez Delgado’, con ‘La otra cara de la perfección’.

Los ganadores recibirán un libro, unos auriculares inalámbricos y un reloj digital y ha insistido en agradecer al jurado la labor de elección de las obras que han sido premiadas en el certamen de este año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN