El XXII Mundial de Futbolín de Punta Umbría tendrá lugar en el Hotel Barceló Resort de la localidad costera este fin de semana, 24 y el 25 de mayo, con cerca de 180 parejas inscritas.
El torneo comenzará el sábado, 24 de mayo, de nuevo bajo la organización de la Liga Lin, que mantiene un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento puntaumbrieño. Tendrá el apoyo de la la Federación Española de Futbolín de Mesa.
Dada la afición de muchos de los participantes al fútbol, se hará un paréntesis en la competición para poder ver por televisión la final de la UEFA Champions League, que enfrentará el sábado noche al Real Madrid y el Atlético de Madrid. Según se ha establecido, se pararán los encuentros diez minutos antes del partido y se reanudarán diez minutos después de su conclusión.
Al Mundial puntaumbrieño llegarán equipos procedentes de toda la geografía nacional: Asturias, Zaragoza, Palma de Mallorca, Lugo, Almería, entre otras provincias, y reunirá a todos las grandes figuras del futbolín de España, así como a aficionados amantes de este deporte. No obstante, en la pasada edición se batió el récord de participación, con un total de 372 jugadores inscritos.
El campeonato estará dividido en tres categorías. Para ello, se disputarán dos fases previas el sábado, para determinar la categoría de cada pareja. El domingo se jugará la fase final de las tres categorías con premios en todas ellas. El horario establecido para el sábado será de 10.00 a 16.00 y de 18.00 a 22.00 horas, así como el domingo de 10.00 a 14.00 horas, con una posterior entrega de trofeos, sobre las 14.30 horas.
El pasado año, la cita puntaumbrieña concluyó con la victoria del dúo 'Ases del Futbolín 2' en división de honor, compuesto por José de la Torre y Juan Antonio Pino. Además, en primera categoría se alzó con el primer puesto el equipo 'Tutiplen', esto es, Francisco Lebrija y Jaume Codina; así como en segunda categoría llegaron a lo más alto del podio 'Los niños': Juan Diego e Ismael Peluka.