Periodistas de Colombia, Argentina, México y Portugal completan la lista de galardonados en la XXVIII edición de estos premios.
Un reportaje multimedia de elmundo.es y el columnista Javier Ortega Vizcaíno, colaborador habitual del diario Ideal de Granada, fueron distinguidos ayer, respectivamente, en la categoría de Periodismo Digital de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y con el Don Quijote.
Periodistas de Colombia, Argentina, México y Portugal completan la lista de galardonados en la XXVIII edición de estos premios, que convocan anualmente la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Agencia Efe.
Un amplio reportaje sobre la Gran Vía de Madrid, con ocasión de su centenario, le valió el premio en la categoría de Periodismo Digital a elmundo.es.
El jurado destaca en su fallo que premia "un trabajo que sabe combinar los distintos soportes que se integran en un producto multimedia para ofrecer una visión, original en cada uno de ellos, sobre la historia y el presente de la principal calle de Madrid".
El reportaje 100 años de la Gran Vía fue publicado en elmundo.es, cuya responsable es Sonia Aparicio, el 11 de marzo de 2010.
El columnista Javier Ortega Vizcaíno ha sido galardonado con el Premio Don Quijote de Periodismo en su VII edición por un trabajo publicado en el diario Ideal de Granada, del Grupo Vocento, del que es colaborador habitual, por el artículo Tango de ley.
El jurado destacó en su fallo el "buen ritmo, el estilo cuidado y el uso del léxico" del artículo y quiere reconocer con su elección "el trabajo de un columnista de la prensa regional y su tratamiento de un tema de dimensiones universales.
El Premio Don Quijote, que recompensa la calidad lingüística y el buen uso del español, está patrocinado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
El artículo se publicó el 16 de marzo de 2010 y aborda el tema del tango a raíz de la aprobación de dos leyes con las que se pretende proteger ese género musical.
La argentina Diana Fernández Irusta se ha alzado con el premio en la categoría Iberoamericano por un reportaje titulado Aún testigos.