El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Punta Umbría

Punta Umbría ultima los preparativos de las Fiestas Patronales de San Sebastián

Concierto y una garbanzada gratuita en los jardines del Centro de Mayores, a partir de las 13.00 horas este sábado y a las 17.00 la procesión

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • San Sebastián, patrón de Punta Umbría -

Las Fiestas de San Sebastián de Punta Umbría tendrán este sábado, 20 de enero, su día grande. Para ello, y coincidiendo con la procesión del patrón, el Ayuntamiento de la localidad ha organizado una jornada festiva con el objetivo de “dar los primeros pasos para recuperar estas celebraciones”, según ha declarado el alcalde puntaumbrieño, José Carlos Hernández Cansino.

Los jardines del Centro de Mayores, ubicado en la barriada de San Sebastián, acogerán el concierto del grupo local Azalea y una garbanzada gratuita. “Invitamos a todos los vecinos que quieran acompañarnos y quieran sumarse a engrandecer nuestras fiestas patronales”, ha  señalado el primer edil, para quien estas actividades “son muy necesarias para seguir trabajando en la identidad de Punta Umbría, en un sentir común de pertenencia a nuestro pueblo, para hacerlo propio, quererlo y respetarlo”.

Así, la jornada del sábado, 20 de enero, arrancará a las 13.00 horas con el concierto de Azalea. Posteriormente, a las 14.00 horas, se podrá disfrutar de la garbanzada gratuita. A partir de las 15.00 horas amenizará el día ‘SELU DJ’.

El momento más importante de las fiestas patronales será la procesión del Santo Patrón el sábado, 20 de enero, a las 17.00 horas, con salida desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en la calle Ancha. Previamente se celebrará la misa en honor a San Sebastián, a las 16.30 horas.

La procesión estará marcada por un cambio en el recorrido debido a las obras en calle Ancha. Partirá desde la calle Ancha y recorrerá las vías Virgen de Montemayor, Carpa, Avenida de la Marina, Marea, Ruiseñor, Isla de Enmedio, Avenida Mar de Leva, Salicornia, Avenida de la Marina y Avenida Mar de Leva. La recogida del Santo Patrón será en la Casa Hermandad, a las 20:30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN