El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Andalucía no cuenta con "ningún caso positivo" de gripe aviar en humanos

"Nos pasan las personas que han estado en contacto con la gripe aviar y se realiza un seguimiento epidemiológico y clínico individualizado", ha explicado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gripe aviar. -

Andalucía no ha registrado, por el momento, "ningún caso positivo" en humanos de gripe aviar tras realizar hasta 200 PCR bajo un "control exhaustivo" en un trabajo conjunto de las Consejerías de Salud y Consumo y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Así lo ha señalado la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que ha puesto en valor los sistemas de vigilancia de Andalucía. "Desde el mes de febrero, cuando se dieron los primeros brotes, hemos tenido un control exhaustivo", ha señalado.

"Nos pasan las personas que han estado en contacto con la gripe aviar y se realiza un seguimiento epidemiológico y clínico individualizado", ha explicado, para continuar diciendo que, en este trabajo, la comunidad ha realizado "hasta 200 PCR" y, por ahora, "aquí no hay ningún caso positivo".

Preguntada sobre la incidencia de la gripe y la Covid, García ha advertido de que "este otoño será complicado" para estos virus respiratorios, junto con otros, tras dos años protegidos con la mascarilla. "No es el momento oportuno de la retirada de las mascarillas", ha subrayado.

En concreto, se espera una gripe "más fuerte" y adelantada "varias semanas" y un aumento en la incidencia de la Covid en Andalucía "cuando cambie la metereología".

Por último, respecto a la viruela del mono, la consejera ha celebrado que las medidas preventivas hayan servido para que "ya no estemos en un brote, si no en casos residuales" y ha asegurado que "no irá a más".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN