El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Punta Umbría

Los centros de interpretación de Punta Umbría reciben más de 1.700 visitas

Gran participación en las jornadas realizadas en la Casa de los Ingleses, el yacimiento arqueológico de ‘El Eucaliptal’ y la Torre Almenara

Publicidad Ai

Visitas.

Visitas.

Un total de1.768 personas visitaron los centros de interpretación de Punta Umbría durante los meses de julio y agosto. En primer lugar se sitúa la Casa de los Ingleses, seguida de la Torre Umbría o Torre Almenara y del yacimiento arqueológico de ‘El Eucaliptal’. 

Andalucía es la Comunidad Autónoma que más visitas aporta, con visitantes de Huelva (50%), Sevilla (40%), Málaga (5%) y Córdoba (5%).

Los turistas llegaron desde 14 comunidades autónomas, con fuerte presencia de los procedentes de la comunidad de Madrid, así como de Castilla y León o Aragón.

Respecto al público internacional, ha supuesto un 10 por ciento de las visitas. Francia es el país de procedencia con mayor porcentaje, especialmente por las visitas guiadas que giran desde los grandes espacios hoteleros.

Por meses, julio sube un 30 por ciento en visitas con respecto a junio y ocurre igual de julio a agosto.

En opinión de la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento puntaumbrieño, Tamara Cazorla, “el futuro turístico de Punta Umbría que está lleno de atractivos más allá de la playa y prueba de ello es la demanda creciente de las visitas a nuestros centros de interpretación”.  Al mismo tiempo, Cazorla ha resaltado que “el público de la localidad ha estado también muy participativo en las visitas a estos espacios, sobre todo en las sesiones de puertas abiertas o en iniciativas como las jornadas nocturnas”.

La Casa de los Ingleses abre al público de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas, excepto los jueves. Además, la Torre Almenara y el yacimiento de El Eucaliptal se puede visitar pidiendo cita en el 699722932 o en casadelosingleses@puntaumbria.es .

Este jueves, 6 de octubre, habrá dos visitas guiadas al yacimiento arqueológico de El Eucaliptal que comenzarán a las 17.00 horas y a las 18.00 horas. Se puede participar sin cita previa, acudiendo al lugar diez minutos antes de la hora de inicio.

Igualmente, el sábado 8 de octubre habrá dos visitas guiadas a la Torre Almenara, fijadas a las 11.00 y a las 12.00 horas. También se puede acudir sin cita previa, estando presente diez minutos antes de la hora de inicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN