El tiempo en: El Puerto
Miércoles 24/04/2024  

Punta Umbría

Abierto el plazo de inscripción a las escuelas deportivas de Punta Umbría

Se ofrecen un total de 15 modalidades deportivas, de las que ocho son municipales y siete en colaboración con clubes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escuelas deportivas. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha abierto el plazo de inscripción de las Escuelas Deportivas Municipales para el curso 2022-2023. El Servicio Municipal de Deportes ofrecerá ocho modalidades y colabora en otras siete escuelas de clubes y entidades del municipio.

Entre los deportes formativos ofertados en Punta Umbría se encuentran atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica, piragüismo, multideporte, o voleibol. Por su parte,  para los  adultos se va a poner en marcha un programa de deportes y salud y se podrán matricular en clases de fitness total, tanto en Punta Umbría como en El Portil.

Además, también se ofrecerán clases de tenis, deportes náuticos, ajedrez, kick boxing, judo, padel y fútbol para menores de 6 años.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “durante el próximo curso se ofrecerá una gran cantidad de escuelas deportivas, alcanzando el récord de quince disciplinas”.

Aurora Águedo ha mostrado su satisfacción “por los buenos resultados que tiene esta iniciativa municipal, promocionando el deporte base y educando en salud”

El concejal responsable del área, Alejandro Rodríguez, ha insistido “en la importancia formativa y los valores que transmite el deporte y que el Ayuntamiento quiere potenciar con unas escuelas que, anualmente, acogen a alrededor de 600 participantes “.

Para practicar cualquiera de las disciplinas ofertadas es necesario inscribirse por alguna de estas tres vías: De manera presencial se puede hacer en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Punta Umbría. También se puede enviar  la inscripción que se recoge en el polideportivo Antonio Gil Hernández, o en la web http://www.puntaumbria.es/opencms/opencms/puntaumbria/content/ayun/tramites/tramite_a005---inscripcion-en-escuelas-municipales.html al número de Whatsapp 676209198. Y, por último, la inscripción a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Punta Umbría (https://puntaumbria.sedelectronica.es) rellenando una instancia general.

Para obtener más información y ayuda, los interesados pueden acudir al Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández de Punta Umbría, de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 14.00 horas, o al Complejo Deportivo 'El Portil', también de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 horas. Además, están disponibles los teléfonos 959 495 159 (Punta Umbría) y 959 528 860 (El Portil).

Para inscripciones e información sobre las escuelas de clubes hay que contactar con los teléfonos 610603820 (tenis); 658398075 (deportes náuticos), 673551210 (ajedrez), 609523032 (kick boxing), 611699134 (judo), 667428105 (pádel) y 605289419 (para el fútbol de menores de 7 años).

Las Escuelas Deportivas Municipales son un centro de actividades físico deportiva que se desarrolla en horario extraescolar, donde se realiza una formación integral a través del deporte a niños y niñas en un periodo comprendido entre los 4 años a los 18 años, con objetivos de ocio saludable o de rendimiento deportivo. Además copa otras edades con el desarrollo de actividades de mantenimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN