El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

La Ciudad de los Cien Palacios abre 36 de sus patios a los visitantes

La Fiesta de los Patios Portuenses, que se celebra hasta el 8 de mayo, contará con un programa lleno de actividades

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Fiesta de los Patios Portuenses se proclama como la antesala perfecta a la Feria del Vino Fino. Tras la pandemia, 36 patios volverán a participarar este año en la Fiesta de los Patios Portuenses, que se celebrará hasta el 8 de mayo, con un cartel lleno de actividades. Una fiesta que pone en valor el patrimonio histórico de la ciudad mostrando el atractivo oculto que se cultiva en cada uno de los patios que participan en esta iniciativa, que vuelve tras la pandemia con varias exposiciones y actuaciones en directo.
Durante cuatro días, se podrán visitar patios como este que hacen honor a la Ciudad de los Cien Palacios de El Puerto de 11 a 14 y de 18 a 22. En muchos de ellos, recibirán al visitante con una copita de vino y una tapa.

Como principal novedad este año, la fiesta contará hoy con ‘El encendido de la luz de las mariposas’ (una actividad que se realizará en solo seis de los patios participantes gracias a un cuenco con agua, aceite y unas mechas de vela que encenderán
alumnos del CEIP Cristóbal Colón, acompañados por sus padres) y una exposición capaz de remontar al espectador años atrás cuando se lavaba la ropa en los patios de El Puerto.
El programa de actividades recoge el sábado 7 la presentación en el Hospitalito, a partir de las 21:30 horas, del libro “Un poema en cada patio”, de Lilian Delgado, acto en el que el músico Mario Telenti interpretará su versión a piano de 5 de estos poemas.
El volumen, que edita “La única puerta a la izquierda”, está ilustrado por Karma Vázquez, en el marco de un proyecto que aborda las casas – palacio y patios portuenses no solo como escenario sino también como un lugar de encuentro, de historias, convivencias y experiencias.

Una perfecta ocasión para disfrutar de la gran riqueza que ofrece una ciudad como es El Puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN