El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Puente Genil

Un fino de Lagar de Los Frailes logra un premio de carácter internacional

En el prestigioso concurso “The Mediterranean Awards Wine & Spirit” con bodegas de diez nacionalidades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fino de Lagar de Los Frailes.

La marca Lagar Los Frailes, de Puente Genil, pero afincada en Moriles, ha conseguido la Doble medalla de Oro (Double Gold) en el prestigioso concurso The Mediterranean Awards Wine & Spirit , organizado desde Granada Marketing International S.L para dar a conocer los mejores vinos y destilados 2023.     

El galardón se lo ha llevado su fino viejo en rama, con 15 años de crianza biológica, mediante sistema de criaderas y soleras, que reune a la perfección la esencia de «Moriles Altos», zona de calidad superior dentro del marco de la Denominación de Origen Montilla Moriles.     

Cabe destacar también el buen resultado cosechado por la bodega pontanesa Delgado S.L , que ha conseguido dos galardones para su tinto y espumoso «Lemonier», que gozó de una magnífica aceptación.     

El  certamen ha concedido el premio Best Wine a  «Zecchini  Edición Limitada», un vermut con D.O. Madrid, y el premio Best Spirit ha sido para «Mediterraneo», un limoncelo de la bodega italiana Beltion SRL de la localidad de Putignano, ubicada en la región de Apulia, en el sureste del país.     

En la presente edición de los premios, han participado vinos de más de diez nacionalidades diferentes, todos ellos de una altísima calidad, lo que ha complicado enormemente el fallo del jurado.       

El  proceso de competición ha sido mediante cata a a ciegas (blind tasting)  al que se ha sometido el equipo del jurado formado por prestigiosos profesionles del sector del vino y los destilados.     

La dirección técnica de esta II edición ha recaido  en Juanjo Sánchez Vidal, sumiller, formador y asesor de establecimientos de hostelería, así como presidente de la Asociación Sumilleres Málaga-Costa del Sol.             

Los objetivos de esta prestigiosa competición han sido informar a nivel internacional a consumidores, distribuidores,  fabricantes, importadores y a cualquier figura interesada y/o perteneciente a la industria de los vinos y destilados, de la calidad de los productos premiados, así como promover la difusión en cuanto a la elaboración, calidad e imagen de vinos y destilados en el mercado nacional e internacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN