El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Puente Genil

La Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) tributa un homenaje a Juan Espejo

Espejo fue fundador del Club Baloncesto Puente Genil y es presidente de honor

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) en Córdoba tributó el pasado fin de semana un merecidisimo homenaje a la figura de Juan Espejo, presidente de honor del Codimar Basket Genil y una persona esencial en la evolución y trayectoria del club desde que este se fundara allá por el año 1979.     

Juan no solo ha entregado más de media vida al balocesto, sino que además lo ha hecho de manera integra, desinteresada, y movido siempre por su gran amor al deporte de la canasta, inculcando su cariño por este deporte entre varias generaciones de pontanenses.     

En el acto, Espejo recibió el caluroso afecto de toda la familia del basket andaluz, compuesta por directivos, entrenadores y jugadores, que ovacionaron a una persona clave en la historia del baloncesto de Puente Genil y, por ende, de nuestra provincia.     

Durante la gala, celebrada en los Jardines de Sansueña de la capital cordobesa, también se entregaron premios a Irene Castro, por su trayectoria arbitral; a La Clasi, en el apartado de medios de comunicación; al entrenador Juan Moyano, a título póstumo; al Cordobasket, como equipo más destacado de la pasada temporada; al joven árbitro Alejandro Gómez, por su ascenso a Liga EBA; a Cajasur, como patrocinador de la temporada 2021/22; al Milar Maristas Córdoba Baloncesto Femenino, por su ascenso a la Liga Challenge; al IMDECO-Ayuntamiento de Córdoba, como institución colaboradora de FAB-Córdoba; y por último, a Miguel Aguayo, por haber logrado la medalla de oro como médico de la selección española U18.     

Tras la entrega de los galardones llegó el turno de palabra del  Presidente FAB Córdoba, Antonio de Torres, que agradeció la asistencia a todos los presentes en una noche mágica del baloncesto cordobés e igualmente tuvo unas bonitas palabras para los premiados.     

Como no podía ser de otra manera, Juan Espejo estuvo acompañado en esta gala por toda su familia y también por el presidente del Codimar Basket Genil, Francis Cabezas. Un galardón completamente merecido para una gran persona. Enhorabuena, Juan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN