El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Puente Genil

Un vínculo comercial y empresarial que cumple medio siglo de historia

La Falla Cuba-Puerto Rico, de Valencia, ha rendido recientemente un gran homenaje a la familia Ximénez

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Falla Cuba-Puerto Rico, de Valencia, ha rendido este fin de semana homenaje a la familia Ximenez y a la empresa por el cincuenta aniversario de la relación comercial entre compañía y comisión, que se inició a finales de 1972 a manos del por entonces presidente de la falla, Eugenio Garés Cardona, y el fundador de la empresa Ximenez Iluminación, Francisco Jiménez Carmona. Medio siglo de trabajo conjunto que la posiciona como la relación comercial más longeva dentro del mundo de las fallas, entre una comisión y una empresa de iluminación.     

De este modo, el pasado sábado tuvo lugar un acto homenaje a Ximenez, para lo cual una amplia representación de la comisión de la falla valenciana se trasladó a las instalaciones de la empresa en Puente Genil y reconocer así a la familia Ximenez con la insignia de oro, la mayor distinción que otorga la falla, recogida por el anterior presidente de la empresa e hijo del fundador, Francisco Jiménez Rosales. Además, la comisión diseñó y entregó un ninot muy especial, que recrea la furgoneta clásica con la que Francisco Jiménez Carmona, fundador de la empresa Ximenez, recorría en sus inicios la costa levantina en busca de lugares que iluminar, junto a una representación de una lluerna (luciérnaga), el símbolo de la comisión. Junto al ninot y a la insignia de oro, Ximenez también recibió de la mano de Cuba-Puerto Rico un cuadro con las miniaturas de los 13 primeros premios conseguidos con la empresa, así como el premio número 14 original, concedido por el Ayuntamiento a la mejor iluminación de fallas.     

“Cuba-Puerto Rico es sinónimo de Ximenez en Valencia, y viceversa”, apuntan desde la comisión. “Ximenez Group se ha convertido en un ejemplo empresarial, una marca hecha a sí misma, fruto del esfuerzo del respeto a unos valores desde su origen, convirtiéndose en un referente mundial y que, sin duda, tenemos el placer de disfrutar en nuestra demarcación año tras año y un referente en Valencia y, en concreto, en sus fiestas falleras”, destaca Moncho Cebriá, integrante de la comisión y responsable de marca de esta.Para Ximenez, este acto supone el reconocimiento a toda una vida de trabajo y dedicación a la iluminación decorativa y a la apuesta por estar presente en unas fiestas tan importantes a nivel nacional e internacional como son las Fallas, declaradas Bien Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y su concurso de iluminación.     

En estos 50 años de relación continua entre la empresa Ximenez Group y la falla Cuba-Puerto Rico, esta última ha logrado mantenerse en el pódium del concurso de iluminación de calles y plazas de la fiesta de las Fallas en 32 ocasiones, consiguiendo 14 primeros premios, los 4 últimos de manera consecutiva y el último en este 2022. Además de ser una de las relaciones comerciales más longevas dentro del mundo de las fallas, la relación entre Ximenez y la falla Cuba-Puerto Rico es también una de las más largas dentro del histórico de la propia empresa de iluminación decorativa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN