El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

Velasco dice que el PP es la única alternativa para reactivar la ciudad

“Esteban Morales lleva toda la legislatura más pendiente de su futuro político que de la gestión municipal”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Velasco durante la rueda de prensa ofrecida en la sede del PP, en la calle Cruz del Estudiante.

El presidente local del PP, Sergio Velasco ha iniciado esta semana el nuevo curso político con una rueda de prensa en la que ha afirmado que “frente al desmantelamiento de la estructura municipal y el bloqueo de la gestión socialista, que ya está buscando un pacto con Izquierda Unida, el PP es la única alternativa esperanzadora”.     

Velasco hizo un repaso por diferentes asuntos, aunque de inicio ya dejó claro que “el proyecto socialista de Esteban Morales está acabado”. “Los pontanenses no se merecen un alcalde que no quiere gobernar. Es obvio que Esteban Morales lleva toda la legislatura más pendiente de su futuro político que de la gestión municipal. Algo que puede ser incluso comprensible, toda vez que después de doce años, los problemas sin resolver en la gestión municipal son tantos y tan enormes, que no caben en los cajones. Esteban buscó su refugio en el Parlamento de Andalucía. Pero las urnas demolieron su castillo de naipes, dejándolo sin más opciones que volver a presentarse por quinta vez a la alcaldía de Puente Genil, sin proyecto, sin ilusión y sin ganas. Una candidatura que no es más que una supuesta tabla de salvación para sí mismo. Ningún alcalde ha gobernado en Puente Genil más de doce años consecutivos. Pero además en el caso concreto de Esteban, podemos afirmar que ningún alcalde ha hecho una gestión tan nefasta. La imagen de dejadez y abandono que todos observamos en Puente Genil es realmente preocupante”. Para Velasco, en el PSOE son “sabedores de que la situación no le es nada propicia, y por eso los fontaneros del PSOE pontanés ya están apretando tuercas y soldando tuberías para un acuerdo con Izquierda Unida, cuya piedra filosofal es la gestión del agua desde Egemasa, tras el fiasco del intento de acuerdo con Emproacsa”.     

Sergio Velasco también criticó el “desmantelamiento de la estructura municipal, con un Ayuntamiento que no tiene personal para afrontar los servicios públicos más elementales que son de su competencia. Han demolido el área de deportes, la oficina de obras y urbanismo, el área de cultura, mantenimiento, gabinete de prensa, alumbrado, Policía Local, etc.... Un ayuntamiento que carece de personal para el seguimiento de obras públicas, y así nos va. Sin ningún control en materia de disciplina urbanística. Un ayuntamiento incapaz de gestionar la limpieza y el mantenimiento de sus propias instalaciones. Sin medios para llevar a cabo una mínima conservación de las vías públicas, donde hay baches con más historia que Fuente Álamo. Un ayuntamiento que no es capaz ni de mantener las calles limpias ni conservar adecuadamente las zonas verdes ni los jardines. Un ayuntamiento en las antípodas de la digitalización con una web obsoleta, que apenas ofrece trámites en línea, o sea, en el Paleolítico de la tecnología. Sin personal, sin técnicos y sin capacidad de contratar personas ni empresas para prestar servicios. Sin gobierno y sin liderazgo. La gestión municipal se describe con una palabra, bloqueo”.     

Del mismo modo, Velasco también puso en el punto de mira la falta de avances en el planeamiento urbanístico, con un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que sigue datando de 1991. “En doce años no han resuelto la problemática de falta de suelo industrial para empresas que precisan grandes parcelas para su implantación. Cuando empresarios de Puente Genil, que querían seguir creciendo aquí han tenido que buscar naves y parcelas en municipios vecinos. En doce años no han conseguido avanzar ni un milímetro en la regularización de edificaciones fuera de ordenación. Algo absolutamente necesario para dar estabilidad jurídica y resolver problemas medioambientales y de salubridad, y es que Puente Genil es hoy una ciudad sucia y abandonada, con una plaga de palomas insostenible”. “Desde el PP presentamos en octubre de 2019 una moción que proponía un plan de choque para controlar la plaga de palomas, utilizando métodos como las jaulas de captura o la firma de convenios con cotos de caza. Una propuesta que fue aprobada en pleno con un apoyo mayoritario. La dejadez del PSOE en esta materia ha propiciado que Puente Genil esté sufriendo hoy una plaga generalizada de palomas por todos sus barrios, lo que incrementa de una forma desmesurada la suciedad de las calles”.     

Sobre la gestión del agua, Sergio Velasco calificó a Esteban Morales como “el alcalde avestruz” y dijo que “de todos los esperpentos de la gestión municipal en estos doce años aciagos, la forma de abordar el servicio de agua ha sido el paradigma de la incompetencia”. Del mismo modo, también lamentó la falta de avances en materia de infraestructuras deportivas, y acusó al gobierno socialista de ni tan siquiera presentar “el patético proyecto de pabellón con grada a un único lado, cuya redacción nos ha costado 90.000 euros a todos los pontanenses, y que no presentan por vergüenza”.     

“Frente al proyecto agonizante de Esteban Morales, proponemos un gobierno centrado en resolver los problemas de los pontanenses, con un proyecto sólido e ilusión por el futuro. Para ello proponemos rearmar la estructura municipal, con una plantilla de técnicos y trabajadores capaces de atender las necesidades y obligaciones básicas de un ayuntamiento, con criterios de profesionalidad, eficacia y eficiencia”, indicó Velasco, que repasó algunas de sus propuestas en diferentes materias y áreas municipales, concluyendo que “estamos trabajando para ganar estas elecciones con una amplia mayoría que nos permita gobernar, porque es evidente que Puente Genil necesita un cambio de rumbo, y sólo con el apoyo de todos los ciudadanos podremos lograrlo”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN