El tiempo en: El Puerto

Puente Genil

La Junta mejorará la seguridad en el cruce de A-318 a la altura de la Cañada de la Plata

Se instalarán bandas transversales de alerta en ambos sentidos en este peligroso punto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acceso a la urbanización Cañada de la Plata.

La Junta de Andalucía ha anunciado la instalación de bandas transversales de alerta en ambos sentidos de la carretera autonómica A-318 a la altura de la urbanización Cañada de la Plata. A través de una nota de prensa, desde la administración autonómica se ha indicado que se continúa con los trabajos de mejora de la seguridad vial de la A-318 y, en este sentido, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha recordado la inversión de 1,8 millones de euros llevada a cabo para mejorar el firme y, por ende, de la seguridad y confort en la rodadura de 14,2 kilómetros de esta carretera autonómica, dentro del término municipal de Puente Genil, una actuación en la que también se llevó a cabo la renovación de la señalización horizontal en todo el tramo anteriormente citado, aumentando la visibilidad en condiciones adversas (lluvia, niebla,noche, etc).     

«Con el objetivo de mejorar la señalización del acceso a la urbanización Cañada de La Plata de Puente Genil, a la altura del kilómetro 19, en junio de 2021 se procedió al refuerzo de la señalización de la intersección mediante la colocación de carteles y la reordenación de la señalización existente en el entorno, a lo que hay que sumar la modificación de la señalización vertical y de las marcas viales necesarias para la prohibición del adelantamiento en el ámbito de la intersección».     

«La última acción que tiene prevista realizar la Junta de Andalucia, tras el estudio de las condiciones técnicas más aconsejables para su implantación, es la colocación de bandas transversales de alerta en ambos sentidos de circulación. La actuación se llevará a cabo en los próximos días, cuando la climatología lo permita», han indicado desde la administración autonómica.     

También sobre este asunto se ha pronunciado esta semana el portavoz del PP, Sergio Velasco, quien se ha mostrado partidario de la creación de un carril central de desaceleración en este punto, similar al que existe unos kilómetros más adelante en el desvío de la A-318 hacia Moriles. Velasco indicó que esta medida daría más seguridad a este punto y ha pedido al Consistorio que tome cartas en el asunto, “ya que la competencia sobre la carretera es de la Junta, pero los accesos a la misma son del Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN