El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

Puente Genil

Botella se interesa por el trabajo que realiza la asociación ‘Aliento de vida’

La delegada de Salud y Familias llevó a cabo una visita a la sede del colectivo en el Huerto del Francés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Giráldez conversa con la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, en la puerta de la sede de ‘Aliento de Vida’.

La delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, María Jesús Botella, realizó hace unos días una visita a las instalaciones de la Asociación “Aliento de Vida”, en una de las naves del Polígono Industrial del Huerto del Francés. El objetivo de la misma era conocer de primera mano los proyectos que viene desarrollando la entidad, además de los programas de actuación de cara al futuro.     

Botella repasó las subvenciones que se han concedido a esta entidad a lo largo de los últimos años, que han ascendido a unos 12.000 euros, para la puesta en marcha de diferentes iniciativas, y dijo que una de las apuestas de la delegación que dirige pasa por ayudar a aquellos colectivos que trabajan con personas en el ámbito de la salud, la discapacidad, las adicciones y las familias.                 

“El problema de las adicciones es un problema de salud, pero también  es un problema de exclusión social, puesto que en ocasiones también saca a las personas fuera del mercado laboral, con lo cual es muy importante la labor que realizan colectivos como Aliento de Vida desde tres ejes de actuación como son la prevención, la asistencia y la rehabilitación”, afirmó.     

Por su parte, Javier Giráldez, en nombre de “Aliento de vida”, dio las gracias a la delegada por el interés en conocer la labor de la entidad, y recordó que el trabajo del colectivo se realiza en tres centros. Giráldez indicó que actualmente se está produciendo un repunte de personas que acuden a la asociación pidiendo ayuda con problemas de adicciones, precisando que actualmente el colectivo está compuesto por 19 personas.     

“Tenemos ingresos propios con algunos servicios (rastro, mudanza, lavadero de coches, etc..) pero lógicamente son fundamentales las subvenciones. Queremos crecer y estamos creciendo, contamos con terapeuta, psicóloga, pedagoga, integradora social y estamos apostando por contratar a personas a las que le damos el alta”, dijo el representante de la asociación, quien recalcó que “las asociaciones de este tipo deben existir y un centro como éste es de mucha ayuda para dar asesoramiento a quien lo necesita”.     

Entre las ayudas recibidas por el colectivo destaca la del programa Aprendiendo a Vivir (4.361,91 euros), con el objetivo de promover la inclusión social y la prevención en adicciones ocasionada por indicios de violencia de género en mujeres de zonas desfavorecidas. Las actividades se desarrollan mediante talleres donde se fomenta la expresión emocional y los lazos afectivos saludables. El objetivo es la integración y reinserción social, mediante la promoción integral de la persona.     

También recibió subvención el programa Retirada (3.672,61 euros), que persigue la inserción social de personas con problemas de adicción, evitando conductas adictivas mediante la detección precoz y facilitando la desintoxicación para cambiar estos hábitos; y el proyecto Desafío Joven, que está encaminado a evitar conductas adictivas en los jóvenes de una manera preventiva. Igualmente, para el mantenimiento de la sede de la asociación la Junta destinó a “Aliento de Vida” algo más de 1.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN