Los concentrados, que han pasado la noche en este emplazamiento a las puertas del Ayuntamiento granadino, tienen previsto celebrar una asamblea abierta
Varias decenas de personas, alrededor de medio centenar según la Policía Local, han iniciado una acampada en la céntrica plaza del Carmen de Granada después de la manifestación que recorrió ayer distintas calles de esta capital en protesta contra el fascismo tras los resultados de las elecciones andaluzas.
Los concentrados, que han pasado la noche en este emplazamiento a las puertas del Ayuntamiento granadino con tiendas de campaña y mantas y con pancartas donde puede leerse "Basta de represión" o "Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje", tienen previsto celebrar una asamblea abierta a las 18.00 horas para organizarse.
Esta acampada, que se ubica en el mismo emplazamiento que hace años acogió la protesta del movimiento 15M, se inició anoche tras la manifestación secundada en los momentos de mayor afluencia por unas 5.000 personas, según cálculos de la Policía Local.
La protesta se inició con una concentración ayer en la plaza del Carmen, la misma que ahora acoge a los acampados, y derivó en una marcha -que no había sido comunicada y que por tanto no contaba con autorización- por distintas calles y avenidas principalmente del centro de la ciudad, lo que obligó a reordenar el tráfico.
Según fuentes de las Policías Local y Nacional, se registraron algunos "incidentes" de carácter leve durante esta marcha, que no acarrearon ninguna detención.