Las actuaciones de lucha contra el fraude laboral impulsadas por el Gobierno a través de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social han permitido sacar a la luz en la provincia de Granada un total de 2.203 empleos sumergidos durante este año, fruto de las 3.294 inspecciones que se han realizado en este periodo.
El subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, ha señalado en una nota que estas cifras "dan una muestra del importante trabajo que se está realizando en la lucha contra el fraude laboral y que ha permitido una recaudación extraordinaria de 18,7 millones para las arcas de la Tesorería de la Seguridad Social en este año".
Por lo que se refiere a los contratos a tiempo parcial, sea han realizado un total de 252 actuaciones, se han registrado 32 infracciones y se ha aflorado 220 empleos.
Fuentes ha querido también destacar "la profesionalidad y esfuerzo del grupo de personas que forman la Inspección de Trabajo en Granada" que cuenta con una plantilla de 16 inspectores y 17 subinspectores.
En relación con el fraude mediante altas ficticias a la Seguridad Social, este año se han realizado 367 inspecciones a empresas que han dado como resultado 211 infracciones y 136 anulaciones de altas ficticias o contratos falsos en empresas inexistentes, que tenían como finalidad proporcionar el acceso indebido a prestaciones de la Seguridad Social. Junto a ello, la labor inspectora de este año ha permitido transformar en fijos un total de 1.374 empleos temporales.