El tiempo en: El Puerto

Provincia de Granada

El PP, dispuesto a colaborar con la justicia en el caso de Casa Ágreda

Ha informado de que ningún concejal ha sido citado a declarar por este asunto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha afirmado este miércoles estar dispuesto a colaborar con la justicia después de que el Juzgado de Instrucción 9 de Granada ahaya abierto una investigación sobre la adjudicación de Casa Ágreda a una ONG marroquí y ha informado de que ningún concejal ha sido citado a declarar por este asunto.

Así lo ha asegurado el coordinador del grupo municipal en el Ayuntamiento de Granada, quien ha explicado que los servicios jurídicos del PP han corroborado esta información después de que hayan podido tener acceso a las citaciones que desde el juzgado se iban a realizar a lo largo de la mañana en relación con este proceso judicial.

"Nuestros abogados nos han confirmado que ningún concejal del actual grupo municipal ha sido citado como investigado", ha reiterado Fuentes.

No obstante, el grupo 'popular' ha trasladado su disposición a colaborar con la justicia, así como a dar las explicaciones que estimen oportunas y toda aquella información que requieran, "aunque no es mucho lo que nosotros podemos saber".

Fuentes ha explicado que la junta de gobierno local se nutre de los expedientes aportados por cada área del Ayuntamiento, tramitados en el seno de la gestión individual de cada concejal de gobierno. "En el caso de la Casa Ágreda, no fue más que eso, un expediente cuyo trámite se inició desde el área de Urbanismo", ha aclarado.

El coordinador del grupo municipal ha recordado que la denuncia "política" por la venta de la Casa Ágreda partió de PSOE, IU y Vamos Granada ante la Fiscalía, que el juez ha admitido a trámite, aunque solo estima que declaren cinco personas, dejando fuera a los concejales del PP.

"Al parecer, hoy se han comunicado cinco citaciones, dos de ellas a José Torres Hurtado e Isabel Nieto. Las otras tres restantes las desconocemos, pero sabemos que no se trata de ningún concejal popular", ha añadido Juan Antonio Fuentes.

Los 'populares' han defendido que quieren que se actúe de la forma "más diligente" para aclarar todo lo relativo a la venta de la Casa Ágreda y que la justicia actúe con la "mayor celeridad" posible para poder depurar responsabilidades.

"Pocas tenemos que depurar en el seno de nuestra formación política, puesto que ni Torres Hurtado ni Nieto forman parte del grupo municipal del PP y ambos están suspendidos de militancia en el Partido Popular", ha puntualizado Juan Antonio Fuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN