El tiempo en: El Puerto

Provincia de Granada

Detenido tras ser sorprendido sacando objetos robados de varios domicilios de la capital

La detención se produjo a raíz de que varias dotaciones se personaran en una vivienda de la capital tras el aviso de un vecino que había descubierto a un individuo agazapado en su patio portando varios objetos, el cual, al ser descubierto, huyó por el tejado de la vivienda saltando por balcones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 37 años y con antecedentes policiales que fue sorprendido cuando intentaba huir con diversos efectos al parecer sustraídos de varios domicilios de la capital granadina a los que había accedido por el procedimiento del escalo.

   La detención se produjo a raíz de que varias dotaciones se personaran en una vivienda de la capital tras el aviso de un vecino que había descubierto a un individuo agazapado en su patio portando varios objetos, el cual, al ser descubierto, huyó por el tejado de la vivienda saltando por balcones y terrazas.

   La Policía organizó un pequeño dispositivo para interceptar al presunto asaltante, el cual finalmente pudo ser detenido por los agentes.

   Los policías contactaron con varios vecinos del inmueble que manifestaron haber sido objeto de robos en sus viviendas y, tras realizar diversas comprobaciones, pudieron verificar la relación del individuo con estos hechos.

   Al ser interceptado, el individuo aún llevaba en su poder seis teléfonos móviles de última generación, dos relojes, monedas de plata de coleccionismo, siete prendas de ropa, herramientas, cargadores de móvil y unos 100 euros en metálico y otros 100 en moneda extranjera.

   El "modus operandi" era el mismo en todos los casos, escalando por la fachada del inmueble por tuberías y canalones y entrando en los domicilios mientras sus moradores dormían, con los que se enfrentaba en caso de ser descubierto.

   Los vecinos reconocieron como suyos algunos de los efectos intervenidos y, tras posteriores gestiones, el Grupo de Robos de la Policía Nacional pudo determinar la presunta participación de este hombre en el forzamiento y sustracción de efectos y dinero en una peluquería de la capital.

   Las zonas principales de actuación de este especialista del escalo, que fue puesto a disposición judicial por estos hechos, se situaban en las barriadas de la zona norte de la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN