El tiempo en: El Puerto

Provincia de Granada

Desalojados los moradores de varias cuevas del Cerro de San Miguel, donde las máquinas siguen trabajando

El desalojo ha comenzado a primera hora de la mañana, sobre las 7,00 horas, en el marco de un amplio dispositivo policial integrado por varias decenas de agentes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • DESALOJOS -

La Policía Local de Granada ha concluido el desalojo de los moradores de seis cuevas del Cerro de San Miguel, en el barrio del Sacromonte, donde varias máquinas excavadoras siguen trabajando para "sellar" estos espacios, según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo.

   Este desalojo, para el que se ha desplegado un amplio dispositivo policial que permanecerá en la zona hasta que finalicen los trabajos, se ha saldado con un detenido por "agresión a un agente de la autoridad". Otras dos personas, entre ellos uno de los inquilinos de las cuevas según los primeros datos, han sido trasladadas a dependencias policiales para su identificación.

   El desalojo ha comenzado a primera hora de la mañana, sobre las 7,00 horas, en el marco de un amplio dispositivo policial integrado por varias decenas de agentes protegidos con cascos y escudos que han acordonado la zona y han procedido a la identificación de las personas que se encontraban en el entorno.


   Desde la Policía Local informan de que han sido desalojadas seis cuevas de titularidad municipal que están declaradas "en ruina" ante el riesgo de "derrumbe". Este cuerpo mantiene que los moradores estaban "avisados", ya que se les había "notificado el desalojo" tras recibir el Ayuntamiento de Granada las autorizaciones judiciales pertinentes, que han recaído en diferentes juzgados.

   En el lugar continúan trabajando seis máquinas, entre ellas dos excavadoras, para proceder al sellado de las cuevas a fin de evitar que vuelvan a ser habitadas, aunque las mismas fuentes señalan que se están realizando movimientos de tierras para allanar todos el terreno, sin que se haya precisado si parte o la totalidad de estos espacios están siendo derribados.

   En este sentido el colectivo 'LasCuevasResistan' han señalado en su cuenta de Twitter que en el transcurso de la operación varias cuevas han quedado "totalmente destrozadas" por las máquinas excavadoras.

   El amplio dispositivo policial desplegado permanecerá en la zona hasta que finalicen estos trabajos.

   Tras ejecutarse el desalojo, más de 65 personas se han trasladado a la plaza del Carmen, a las puertas del Ayuntamiento de Granada, portando pancartas en señal de protesta por esta actuación. También en este lugar se ha desplegado un dispositivo integrado por Policía Nacional y Local para evitar altercados, según han añadido las mismas fuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN