El tiempo en: El Puerto

Provincia de Granada

El alcalde advierte de que el ferial está "abocado al cierre" y reclama soluciones a la Junta

Los técnicos municipales señalan a la instalación eléctrica y las canalizaciones de agua potable y fecal como los principales escollos que existen en el recinto para seguir acogiendo la feria en los próximos años

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Torres Hurtado -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), afirma que el recinto ferial del barrio de Almanjáyar, situado en terrenos propiedad de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), está "abocado al cierre" por motivos de seguridad si no es objeto de una gran "transformación", por lo que ha reclamado soluciones a la Junta de Andalucía.

   A preguntas de los periodistas durante una visita al recinto, donde se están ultimando los preparativos para el comienzo de la Feria del Corpus este sábado, el regidor ha advertido al Gobierno andaluz de que debe "tomar una decisión"; ya sea escoger un solar de 200.000 metros cuadrados dentro del término municipal para trasladar la feria o "devolver" los suelos de Almanjáyar al Consistorio para que pueda invertir en mejoras.

   Los técnicos municipales señalan a la instalación eléctrica y las canalizaciones de agua potable y fecal como los principales escollos que existen en el recinto para seguir acogiendo la feria en los próximos años.

   Su arreglo supondría un desembolso de entre dos y 2,5 millones de euros, según ha explicado el alcalde, quien advierte que no está "dispuesto" a invertir este montante si los terrenos no son de propiedad municipal o, como alternativa, si la Junta no le da un documento que le garantice la celebración del Corpus en este lugar durante un largo periodo de tiempo a fin de rentabilizar la inversión.

   El regidor ha censurado que el Gobierno andaluz eluda "tomar una decisión" sobre este asunto, enmarcando esta actitud en la "política de obstrucción" que a su entender mantiene la Administración autonómica contra el Consistorio.

   Respecto a la Feria de Día en el centro, que han solicitado entre otros el grupo municipal del PSOE, el regidor ha garantizado que "no hay sitio en la ciudad" para hacerla aparte del paseo del Salón, el cual está declarado Bien de Interés Cultural.

   Así, el alcalde ha anunciado un decreto municipal para animar a los bares y restaurantes a decorar sus establecimientos y terrazas, así como a poner música andaluza hasta las 19,00 horas para que "se sientan en feria".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN