La Empresa Pública Inturjoven, dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía, ha cerrado su campaña de invierno en Sierra Nevada con un balance que alcanza las 18.894 pernoctaciones, durante los 147 días que ha durado esta campaña que finalizó el pasado día 5 de mayo.
Por tipo de usuarios, el 56 por ciento es público joven que accede a estas instalaciones con sus tarifas promocionales.
De los cinco meses que ha durado la campaña de invierno, febrero ha sido el mes de mayor afluencia, junto con los fines de semana y la Semana Santa. Durante el referido periodo, Inturjoven ha ofrecido una amplia gama de paquetes todo incluido, siendo los más demandados los cursos de esquí de dos días, seguidos por los de tres jornadas, principalmente desarrollados en fines de semana.
Por productos ofertados, se han demandado un total de 3.353 clases, de las que un 85% fueron en las modalidades de esquí y el resto en snow. Asimismo, en la misma recepción del Albergue, se han expedido 5.309 fortait, proporcionando más comodidad a los usuarios.
Dentro de esta campaña también se ha incluido una oferta específica para escolares, mayores de 6 años para cursos de esquí; y mayores de 12 años para cursos de snow, que ha supuesto el 15,61 por ciento sobre el total de paquetes reservados. Igualmente, Inturjoven ha organizado diferentes actividades paralelas a los cursos como 'Excursión nocturna con raquetas de nieve'; el 'Curso de Esquí de Fondo'; y, ofertas especiales para fines de semana, Navidad y Año Nuevo.
El Albergue Inturjoven Sierra Nevada tiene una localización estratégica, próximo a la capital granadina y de fácil acceso a la Estación de Esquí. Cuenta con unas 368 plazas distribuidas en habitaciones individuales, dobles, triples u cuádruples, además de apartamentos para dos y cuatro personas.