El tiempo en: El Puerto

Provincia de Granada

Diputación llevará a pleno la cancelación anticipada del préstamo de 6,3 millones para el pago a proveedores

Debido al elevado coste financiero de este plan, la delegación de Economía ha optado por ajustar los gastos de la institución supramunicipal y, utilizando el remanente de Tesorería de 2012, devolver en una sola operación los préstamos que hicieron las entidades bancarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Diputación de Granada procederá en su próximo pleno ordinario a la cancelación anticipada del préstamo que solicitó para acogerse al plan de pago a proveedores por un importe de 6.282.582 euros.

   Debido al elevado coste financiero de este plan, la delegación de Economía ha optado por ajustar los gastos de la institución supramunicipal y, utilizando el remanente de Tesorería de 2012, devolver en una sola operación los préstamos que hicieron las entidades bancarias.

   Debido a esto, se consigue ahorrar unos 250.000 euros en intereses que equivalen al 6,02 por ciento del principal solicitado, según ha informado en un comunicado la Diputación Provincial.

   El objetivo es destinar el dinero a un plan de promoción de la provincia, según ha informado la diputada delegada de Economía, Contratación y Patrimonio, Inmaculada Hernández, quien se ha congratulado de que "somos una de las pocas administraciones que vamos a amortizar de golpe el plan de pago a proveedores que pedimos".

   El equipo de gobierno provincial, del PP, aprobó, junto con el presupuesto de este ejercicio, un plan de reequilibrio económico financiero para 2013, 2014 y 2015 en virtud de lo exigido por la ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Al final del anterior mandato, la Diputación se encontraba en una situación de inestabilidad presupuestaria en términos de Tesorería por importe de -29 millones de euros, siendo hoy esta cifra de -1 millón de euros.

   "La Diputación tenía una necesidad inmediata de financiación de 29 millones de euros, una situación que distaba mucho de aquella noticia del PSOE de que nos dejaba la Institución totalmente saneada con 60 millones para gastar", ha explicado Hernández.

   "El programa que planteamos es muy sólido y solvente, con un presupuesto restrictivo, y unas medidas de austeridad que, efectivamente, están dando sus frutos" contribuyendo a conseguir "el reequilibrio económico y la sostenibilidad financiera que el PSOE había perdido" en anteriores mandatos, ha reseñado la diputada que ha recordado que "hemos conseguido pagar a los proveedores las deudas que había acumuladas, y conseguimos reducir el periodo de pago".

INFORME MOROSIDAD

   La diputada ha explicado que el informe de morosidad de la Diputación de Granada durante el primer trimestre de 2013 ha puesto de manifiesto que la institución paga a sus proveedores en una media de 37 días.

   Por su parte, el Servicio Provincial Tributario está pagando con solo un día de retraso, la Agencia Provincial de Extinción de Incendios con seis, y el CEMCI con tres días, mientras que en anteriores mandatos se llegaron a demorar 365 días el pago de algunas facturas. "Otras administraciones, ya sea la Junta, que directamente no paga, o los ayuntamientos, vienen tardando en pagar 150 días de media", ha especificado Hernández.

   Durante el primer trimestre de 2013 se han hecho frente a 1.974 pagos por un importe que asciende a 7.385.365 euros. "Gestionamos el dinero público con total transparencia, eficiencia y eficacia", ha resaltado Hernández, quien ha añadido que "al contrario de aquellos que consideran que el dinero público no es de nadie, nosotros cuidamos hasta el último céntimo del presupuesto, optimizando sus posibilidades al máximo, y siempre prestando el servicio de atención jurídica, técnica y económica a los ayuntamientos" lo cual "es nuestra verdadera razón de ser".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN