El Ayuntamiento de Almuñécar sufraga los 18.500 euros del realojo de los afectados en el incendio de noviembre

Publicado: 09/01/2013
Así se desprende del informe de la Coordinadora del Centro de Servicios Sociales Comunitario, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, ante la situación de emergencia que se produjo con motivo de este incendio que afectó a los bloques número 2 y 4
El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) costeará los 18.547 euros de gastos que ha supuesto el realojo y manutención de los afectados en el incendio registrado el pasado 12 de noviembre en el garaje del edificio Álvarez de la localidad, que afectó a 72 viviendas.

   Así se desprende del informe de la Coordinadora del Centro de Servicios Sociales Comunitario, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, ante la situación de emergencia que se produjo con motivo de este incendio que afectó a los bloques número 2 y 4 del mencionado edificio, situado en la calle Pablo Iglesias.

   Ante la necesidad de reubicación de familias que no tenían la posibilidad de ser acogidas circunstancialmente por familiares o allegados, y en tanto se realizaba el saneamiento del edificio, fueron realojadas 22 familias en distintos establecimientos, según informa en una nota el Ayuntamiento de Almuñécar.

   En el Hotel Carmen, que sirvió de apoyo desde el primer momento para la acogida e incluso la primera asamblea de vecinos afectados, técnicos y autoridades locales, fueron alojadas 13 familias, a las que se proporcionó pensión completa. Además, el día del incendio se ofreció desayuno y almuerzo a 38 personas en este establecimiento hotelero.

   El alojamiento se extendió con carácter general del 12 al 30 de noviembre, fecha en la que salió del citado hotel la última de las familias afectadas.

   Otras dos familias compuestas por siete personas fueron alojadas en la vivienda municipal situada en Laderas de Castelar. Para ello, fue necesaria una adecuación del alojamiento en cuanto a limpieza y mantenimiento que se llevó a cabo a través de Multiservicios Delfín Verde, S.L. y el servicio de mantenimiento municipal.

   Además, en el Palacete del Escamado se proporcionó alojamiento a 20 personas, por lo que fue necesaria la limpieza de las instalaciones y el establecimiento de las comidas correspondientes entre los días 12 y 27 de noviembre.

   Por último, el día del incendio, tanto el personal de Protección Civil como de Servicios Sociales realizó la comida durante la jornada de trabajo, en el Restaurante Samurai y en la Pizzería Tarantela. Todos estos alojamientos y servicios han sumado una cuantía total de 18.574,51 euros.

EL INCENDIO

   Según informó en su momento el Centro de Coordinación de Emergencias del 112, fueron un total de 72 viviendas las afectadas, situadas en dos bloques de la calle Pablo Iglesias de Almuñécar, si bien el siniestro no ocasión heridos de importancia, y solo tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo o crisis de ansiedad varios de los perjudicados.

   El incidente se originó cuando uno de los coches del garaje comunitario de los bloques explosionó sobre las 2,20 horas del 12 de noviembre, provocando un incendio en cadena que calcinó un total de once vehículos y que fue controlado pasadas las 6,00 horas de este día.

   En la extinción de las llamas trabajaron efectivos de Bomberos de Almuñécar, Motril y del Consorcio de Málaga, concretamente de Nerja y Vélez Málaga, además de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja junto a un importante despliegue sanitario de Almuñécar, Motril y el 061.

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