El tiempo en: El Puerto

Provincia de Granada

Un jurado enjuicia desde este viernes al policía jubilado acusado de asesinar a su exmujer en 2011

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, el procesado, Cosme M.C., natural de Jaén y de 67 años, llevaba separado de su esposa desde el año 2000, pero pese a ello, en 2006 regresó al domicilio común, en la zona norte de Granada capital, en el que ambos convivían

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un jurado popular enjuicia a partir de este viernes y hasta el próximo martes en la Audiencia Provincial de Granada al policía nacional jubilado acusado de asesinar a su exmujer, que entonces tenía 69 años, en el domicilio familiar el 21 de marzo de 2011, hechos por los que la Fiscalía pide para él una pena de 20 años de prisión.

   Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, el procesado, Cosme M.C., natural de Jaén y de 67 años, llevaba separado de su esposa desde el año 2000, pero pese a ello, en 2006 regresó al domicilio común, en la zona norte de Granada capital, en el que ambos convivían.

   El 20 de marzo de 2011, después de una celebración familiar en la vivienda, el expolicía mantuvo una discusión con su exmujer, Natividad G.C., y después se marchó a su dormitorio, "donde ideó y decidió que a la mañana siguiente acabaría con la vida" de la misma, y estuvo pensando "toda la noche la manera y el modo de llevarlo a cabo".

   Al día siguiente, el 21 de marzo, Cosme M.C. se levantó sobre las 8,00 horas y, tras asearse, desayunar y sacar al perro, "conforme al plan ideado el día anterior", se dirigió sobre las 8,40 horas al dormitorio donde Natividad se encontraba durmiendo y la golpeó "con ánimo de acabar con su vida" varias veces en la cabeza con una hacha de cocina. Al sentir los primeros golpes, la mujer se despertó y le preguntó "¿por qué lo haces?", a lo que el inculpado respondió "que lo hacía para que no le humillara más".

   Como veía que su exmujer seguía moviéndose y que no conseguía terminar con su vida, se dirigió a la cocina y cogió una navaja clavándosela en el cuello, y girándola varias veces "para asegurarse de que la había matado". Una vez que comprobó que efectivamente Natividad había fallecido, se lavó las manos, se cambió de ropa y se fue al bar 'Borsalino', donde tenía constancia de que normalmente desayunaban miembros de las fueras de seguridad. En el establecimiento encontró a agentes de la Policía Local, a quienes confesó lo ocurrido.

   La mujer murió a consecuencia de un shock hipovolémico después de ser degollada por su exmarido, quien, según el informe psico-forense, tiene capacidad intelectiva suficiente para el entendimiento de actos ilícitos y para discernir acerca de la trascendencia y la conveniencia de sus actos.   

   La Fiscalía le atribuye un delito de asesinato por el que, además de la pena de prisión, solicita al procesado el pago de una indemnización de 300.000 euros a los dos hijos del matrimonio, según consta en su escrito de calificación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN