Detenidos cuatro jóvenes, tres de ellos menores, por el robo de ocho ciclomotores en la costa

Publicado: 24/10/2012
La Guardia Civil ha recuperado seis de los ocho ciclomotores sustraídos. No obstante, continúan las pesquisas para intentar localizar los dos restantes, según informa en una nota el Instituto Armado
La Guardia Civil ha detenido en la localidad granadina de Molvízar a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, como presuntos autores del robo de uso de al menos ocho ciclomotores que luego revendía o desguazaban. Siete de ellos fueron sustraídos en la localidad de Almuñécar entre los meses de agosto y septiembre, y el otro en Salobreña el pasado 30 de septiembre.

   En esta operación la Guardia Civil ha recuperado seis de los ocho ciclomotores sustraídos. No obstante, continúan las pesquisas para intentar localizar los dos restantes, según informa en una nota el Instituto Armado.

   Los detenidos utilizaban una furgoneta para desplazarse. Al llegar al pueblo recorrían sus calles y seleccionaban su objetivo, siempre un ciclomotor. Rápidamente se bajaban dos de ellos, cargaban el ciclomotor por la puerta corredera de la furgoneta y huían sin que a las víctimas les diera tiempo a reaccionar.

   Algunas de las víctimas que vieron cómo les quitaban su ciclomotor denunciaron haber visto una furgoneta de color oscuro huir del lugar en donde los tenían estacionados.

   La pista de esta furgoneta ha permitido a los agentes del área de investigación del Puesto de Salobreña identificar a uno de los detenidos, un joven de veinte años de edad con antecedentes policiales. Los otros tres detenidos son menores de edad.

   Los cuatro jóvenes arrestados fueron puestos en libertad y a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Almuñécar y de la Fiscalía de Menores de Granada respectivamente, como presuntos autores de un delito continuado de robo de uso de vehículo a motor.

© Copyright 2024 Andalucía Información