El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Rota

Asociaciones roteñas lanzan un vídeo para poner en valor la labor social que desempeñan

En el video, impulsado por CLOVOR y el Ayuntamiento de Rota, se destacó la importancia del voluntariado y la solidaridad de la que goza el municipio

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai

Siempre es un buen momento para poner en valor la labor que aporta el tejido asociativo a la calidad social de cualquier municipio. Así, aunque en Rota a causa de la pandemia fuera imposible celebrar la tradicional Feria de Asociaciones, el Ayuntamiento de la localidad y CLOVOR no dejaron pasar la oportunidad de dar a conocer a la población la importancia que realizan las asociaciones roteñas para contribuir a la mejora de la vida de las personas.

Así, este fin de semana, se presentó un video en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna, en el que las asociaciones expusieron el trabajo y servicio que prestan en múltiples ámbitos sociales, relacionados con enfermedades, etc., poniendo además en valor el voluntariado y la solidaridad que existe en nuestro municipio.

Como representante del Ayuntamiento, la teniente de alcalde Encarna Niño, junto con el delegado municipal de Participación Ciudadana y Asociaciones, José Antonio Medina, y la presidenta de CLOVOR, Menchu Donaire, participaron de este acto que congregó a miembros del Gobierno municipal y numerosos socios y voluntarios de las asociaciones.

El delegado municipal quiso dedicar sus primeras palabras a Clovor para felicitarle por su labor y por aglutinar como hace, a las asociaciones locales siendo "un referente en la provincia". En esta misma línea reconoció el trabajo de todas y cada una de las entidades que han participado en el video y que revela el extenso y variado tejido asociativo de la ciudad.

Por su parte, Menchu Donaire agradeció el apoyo y constante cooperación que reciben desde el Ayuntamiento, y se mostró convencida serían recibiendo del Consistorio en sus futuras demandas o peticiones. Con el deseo de que el próximo año se pueda celebrar la Feria de Asociaciones, la presidenta de CLOVOR quiso también dar las gracias al equipo del centro por su imprescindible trabajo a la hora de sacar adelante todo el trabajo y proyectos que impulsan.

Finalmente, Encarna Niño destacó la necesidad de visibilizar el trabajo de todas estas asociaciones y "la importancia de que estéis donde la administración no puede llegar". En este sentido, también señaló que resulta fundamental que haya ciudadanos que desde su vivencia traslade su situación al Ayuntamiento, para que se pueda dar una respuesta más adecuada y eficiente a estas realidades.

Encarna Niño agradeció en nombre del alcalde, del Gobierno municipal y del Ayuntamiento el trabajo que realizan desde cada una de las asociaciones, destacando -como se puede comprobar en el video proyectado en el acto- "la diversidad de vuestro trabajo y los distintos ámbitos en los que se mueve el tejido asociativo".

Para concluir agradeció el compromiso de quiénes llevan mucho tiempo y quienes se van incorporando en el voluntariado, porque "con todos vosotros y vosotras nuestro pueblo es mucho mejor".

La entrega por parte de la delegada de un detalle a CLOVOR en señal de reconocimiento al Centro Local de Voluntariado y a todas las asociaciones locales, y la foto de familia con representantes distintas asociaciones, dio por finalizado un acto marcado por la solidaridad y el agradecimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN