El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

Rota

Rota y la EUC de Costa Ballena renuevan su compromiso por la conservación del complejo

La firma del nuevo convenio garantiza la calidad del complejo y la puesta en marcha de futuras inversiones de mejora

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

La conservación de Costa Ballena continuará en la buena línea que mantenía hasta la fecha. Debido al nuevo convenio de colaboración firmado por el alcalde de Rota, José Javier Ruiz, junto con el presidente de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena Rota, Francisco Alvarado Bonilla, viene a "mejorar" a nivel cualitativo el anterior acuerdo vigente. Así lo aseguró el primer edil tras la firma y agradeció la sintonía y las buenas relaciones que mantiene esta entidad con el Ayuntamiento. 

Ruiz Arana explicó que el actual acuerdo refuerza el convenio firmado hace unos cinco años en el que se delimitaban las competencias que en materia de mantenimiento y conservación de Costa Ballena Rota tenía que asumir por un lado el Ayuntamiento y por otro la EUC constituida para realizar esas labores. 

El primer convenio al que sucede el recientemente firmado dejó atrás las numerosas vicisitudes previas que se venían produciendo, para arrancar una nueva etapa marcada por el entendimiento, la colaboración y el trabajo conjunto para dar el mejor servicio posible a visitantes y vecinos de este complejo tan importante para nuestra localidad. Así, tal y como indicó el primer edil en estos últimos 5 años se ha venido trabajando en numerosas mejoras e inversiones en el complejo. Para el alcalde de Rota, el desarrollo del anterior convenio ha contribuido a que el complejo reúna una "magnífica imagen y servicios", que "se ven corroborados por la gran afluencia de visitantes de este verano" y la "buena valoración" que vecinos y visitantes hacen de Costa Ballena.

La delegada municipal Nuria López y miembros del Consejo Rector de la EUC también estuvieron presentes en la rúbrica de este acuerdo firmado en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

De cara a este nuevo convenio con una proyección de cuatro años "se ha querido mantener el mismo espíritu del anterior a la hora de delimitar las competencias y garantizar la financiación que aporta el Ayuntamiento para que la entidad tenga los ingresos suficientes para poder mantener los servicios de la mejor manera posible". Así, a través de este convenio en estos cuatro años el Ayuntamiento destinará en torno a 1,9 millones de euros con subvenciones directas para garantizar el mejor nivel de los servicios, una cantidad a la que unen otros importantes compromisos de inversiones con actuaciones de renovación que exceden el mantenimiento teniendo en cuenta que la urbanización tiene ya más de 20 años.

Estas nuevas inversiones vendrán a sumarse a las numerosas mejoras que se han realizado en estos últimos años, entre las que el alcalde destacó la renovación del alumbrado del parque Río Albero, así como del Paseo Marítimo del Litoral.

Ruiz Arana reiteró finalmente su agradecimiento a la EUC por el trabajo y la buena comunicación y colaboración que mantiene con el Ayuntamiento asegurando que esta colaboración y entendimiento de ambas partes es fundamental para seguir avanzando en los niveles de calidad de los servicios y prestaciones para los vecinos y visitantes del complejo, así como en la proyección de Costa Ballena.

Por su parte, el presidente de la EUC tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde y el Ayuntamiento por este segundo convenio, señalando que si bien desde la actual Consejo Rector llevan cerca de 8 años "haciendo nuestra labor lo mejor posible" no ha sido hasta ahora, en estos últimos cinco años cuando "hemos conseguido hitos históricos" en cuanto a acuerdos con este Ayuntamiento.

El presidente de la EUC mostró su satisfacción por este convenio que garantiza a la entidad una estabilidad financiera a cuatro años tanto a nivel de subvenciones corrientes como en inversiones para seguir impulsando este complejo; y que tiene como finalidad mantener los estándares de calidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN