El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Más de 50.000 personas han pasado ya por los cacharritos, que amplían horario

Con el fin del toque de queda cerrarán a las doce de la noche y este martes y el que viene habrá una promoción de 2x1 para todas las atracciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Ambiente que presentaban las explanadas de los cacharritos este último fin de semana. -
  • Los feriantes también prolongarán su estancia hasta el día 23, una semana más de lo previsto

Vive Park, el parque de atracciones itinerante promovido y gestionado por la Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla para este 2021 como alternativa a las ferias tradicionales, ofrece hoy martes y el de la semana que viene una  promoción 2x1 en las más de ochenta atracciones que acoge el recinto instalado junto parque González Hontoria. A través de esta iniciativa, la organización quiere agradecer la gran acogida que ha tenido su propuesta de ocio en la ciudad, a la que pusieron rumbo a finales de abril tras permanecer un mes en las explanadas de Los Remedios de Sevilla, donde coincidieron también con la fecha de la Feria de Abril, suspendida también por segundo año por la pandemia. Y es que desde su inauguración el pasado 30 de abril han pasado por el recinto, acotado y con seis accesos con vigilancia privada, más de 50.000 personas.  Hasta tal punto está siendo un éxito Vive Park Jerez, resaltan desde la organización, que la Asociación de Feriantes y el Ayuntamiento de Jerez han acordado prolongar una semana más la estancia en la ciudad.

De este modo, los cacharritos permanecerán en Jerez hasta el domingo 23 de mayo, y no hasta el día 16 como estaba previsto. Otra de las novedades es que tras finalizar el estado de alarma este último fin de semana, Vive Park Jerez, al que el Ayuntamiento rebautizó como el Parque de las Emociones, ha modificado su horario de apertura y cierre. Así, de lunes a viernes abre sus puertas a las cinco de la tarde y cierra a las doce de la noche, mientras que los fines de semana el recinto permanecerá activo de doce del mediodía a doce de la noche. Tal y como también avanzó este periódico en su día tras confirmar  la llegada de los feriantes a Jerez después de dos años, este miércoles de 17.00 a 20.00 horas el recinto quedará silenciado y la iluminación tendrá un carácter más atenuado para facilitar el acceso a las personas afectadas por el Trastorno del Espectro Autista y Asperger.

Desde Vive Park, además de la acogida por parte de las familias jerezanas, resaltan las críticas cosechadas durante el mes de abril en Sevilla tanto por parte de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento, su principal aval para instalarse en Jerez, después de que las administraciones aplaudieran la organización y las estrictas medidas de seguridad y distanciamiento del recinto. Asimismo, agradecen el trato del Ayuntamiento de Jerez por “volcarse con la iniciativa” desde el primer momento para ayudar en todo lo necesario para que el proyecto saliese adelante, hasta el punto de firmar un convenio conjunto de colaboración, que firmaron el delegado de Seguridad  Rubén Pérez Carvajal, y el presidente de la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, Antonio Palacios. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN